Rosberg: “habrá una gran lucha en la carrera”

Nico Rosberg  – “Ha sido un gran fin de semana hasta ahora y estoy muy orgulloso por cómo he mejorado la puesta a punto de una sesión a la otra. Incluso antes de la clasificación hicimos grandes cambios y funcionó perfectamente. Así que estoy muy contento de empezar desde la pole mañana. Es muy importante ya que no hay muchas oportunidades de adelantar aquí, particularmente si llevas el mismo coche. Creo que habrá una gran lucha entre nosotros dos (con Hamilton) mañana, ya que la diferencia entre los demás coches ha sido muy grande en clasificación y en las tandas largas del viernes éramos muy fuertes. Montreal es un gran trazado y los aficionados crean un ambiente especial, así que espero que podamos hacer una gran carrera mañana para todos ellos”.

Lewis Hamilton  – “Nico (Rosberg) ha hecho una vuelta fantástica, pero no ha sido una sesión de clasificación genial para mí porque he perdido un par de décimas en mi vuelta, entre las curvas seis y ocho. Ha estado muy apretado, con solo 80 milésimas de diferencia, pero Nico (Rosberg) ha trabajado mejor esta tarde. Es genial para el equipo hacer un doblete en grilla, pero la carrera será muy dura: no es fácil adelantar aquí, especialmente si tenemos el mismo auto. Voy a hacer lo que pueda mañana e intentar conseguir los máximos puntos que pueda. También quiero decir algo en referencia a este fantástico fin de semana en Canadá. Es una de las mejores carreras del año, especialmente por los brillantes aficionados que crean un ambiente especial. Me encanta venir aquí y espero hacer una gran carrera mañana”.

Toto Wolff, director ejecutivo- “Ha sido una clasificación muy emocionante al ver a los dos pilotos tan cerca. Han empujado muy fuerte para presionarse entre ellos en cada parte de la clasificación, comprobando los datos e intentando ganar siempre una pequeña ventaja. Nico (Rosberg) ha completado una Q3 perfecta y ha hecho dos vueltas lo suficientemente rápidas para conseguir la pole position. Lewis (Hamilton) perdió algo de tiempo en el segundo sector en su última vuelta y acabó a menos de una décima. Esto demuestra que no hay margen de error cuando dos pilotos luchan a tan alto nivel. Los demás equipos nos darán una carrera complicada mañana, así que no será nada fácil. La prioridad, como siempre, es asegurarnos que una flecha plateada gane”.

Comentarios