La marca Pagani estuvo de moda en nuestra prensa en las últimas semanas cuando chocaron un Zonda F por filmarle, desde otro auto. Ahora vuelve, con menos perfil, sólo para nosotros, los fanáticos de los autos, cuando dos semanas antes de su supuesta presentación definitiva en el Salón de Ginebra, nos envía fotos e información del modelo “Huayra Roadster”.
No salió al mercado y las 100 unidades a fabricarse están todas vendidas al módico precio de 2.300.000 Euros. El superdeportivo descapotable, “el proyecto mas complicado que he afrontado..”, dicho por el propio Horacio Pagani, si bien toma como base al Huayra ya existente, ha buscado enfrentar, lográndolo, un peso inferior que la coupé: 1.280 kilos. Esto es debido a los dos tipos de techo que serán entregados a sus propietarios: el rígido (fibra de carbono y sector acristalado) y uno blando de instalación manual, que se guarda en el propio auto cuando no se usa.
El Huayra Roadster es potenciado por un motor Mercedes Benz-12 cilindros en V, de casi 6 litros que puede entregar 764 HP, con un par máximo de 1.000 Nm desde las 2.400 rpm.
Para mantenerlo bien pegado al suelo, también cuenta con aerodinámica activa, formada por dos flaps móviles en la parte delantera y otros dos en la trasera, los cuales se mueven en coordinación con el resto de los sistemas del auto para asegurar una correcta sustentación al suelo.
Comentarios