“Pecco” ganó la Sprint en Texas y se puso a un punto de Bezzecchi, líder del MotoGP 2023; domingo a las 16:00 el GP de USA por ESPN

El campeón mundial de MotoGP, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, con su Ducati, ganó la carrera Sprint., prólogo del GP de las Américas, a disputarse hoy en Austin.

El italiano, que había batido el récord de vuelta en la calificación, cruzó la bandera a cuadros 2″545 por delante de Alex Rins de LCR Honda para su tercera victoria de la temporada después de un doblete de sprint/carrera en Portugal.

El español Jorge Martín terminó tercero, después de comenzar 12º en la parrilla y luchar contra una enfermedad, para el equipo Pramac Ducati particular.


Los 12 puntos por ganar la carrera de 10 vueltas dejaron a Bagnaia en 53 y uno menos que su compatriota y piloto de Ducati VR46 Bezzecchi, quien terminó sexto con la carrera principal y la batalla más grande por venir hoy a las 16:00 de Uruguay (ESPN).

“Comencé bien, solo traté de empujar y mantener mi ritmo y fue suficiente para abrir una brecha. Las condiciones de hoy fueron bastante complicadas por la temperatura caliente. En el frenado estaba muy, muy resbaladizo”.

Bagnaia luchó contra Rins desde el principio, con el piloto de Honda tomando la delantera en la curva uno e intercambiando lugares antes de que el italiano se alejara.

Rins luego cedió el segundo lugar a Aleix Espargaró de Aprilia y casi perdió el tercero ante el piloto francés de Yamaha, Fabio Quartararo, el campeón mundial de 2021.

El desafío de Quartararo se estrelló en la curva uno en la vuelta cinco, resbaló pero logró volver a montar y volver a la carrera para terminar 19º.

El piloto de Gresini Ducat, i Alex Márquez, hermano del lesionado y ausente seis veces campeón de MotoGP Marc, cayó una vuelta más tarde en la curva 12 mientras luchaba por un puesto entre los cinco primeros.

El probador de Ducati, Michele Pirro, de 36 años, en sustitución del lesionado Enea Bastianini, fue otro de los caídos.


Mientras tanto, Martin pasó a Espargaró por el tercer puesto y aguantó un desafío en la penúltima curva de la última vuelta.

“Di mi 100%. No podía respirar, después de tres o cuatro vueltas ya no tenía pulmones. Fue muy difícil mantener el ritmo”, dijo Martin. “Al final solo traté de mantener la calma. Sabía que Aleix era más rápido. Necesitamos una buena cena esta noche para tener energía para mañana”.

RESULTADO FINAL SPRINT