Los franceses son los locales en uno de los salones del automóvil más importantes del año, el de París. Peugeot presentará, en el evento que abrirá sus puertas el próximo 2 de octubre, el Quartz Concept, un crossover parisino que apuesta por presente y futuro. Se trata de un vehículo híbrido, con cuatro ruedas motrices y mucha potencia.
Con 4.5 metros de largo y poco menos de 2 de ancho, el Quartz se ubica en el segmento de los crossovers pequeños, aunque mide un poco más que un Peugeot 4008. La altura es suficiente para necesitar de un peldaño retractil para subir, pues se equipó al concept con llantas de 23 pulgadas, dentro de enormes pasaruedas.
No cuenta con pilar B, lo que facilitó a los diseñadores la tarea de colocarle puertas de tijera, al estilo Lamborghini. Voladizos cortos, dos spoilers, y agresivas ópticas delanteras denotan el carácter deportivo, que por cierto, cuenta con reminiscencias con el 2008 DKR que llevará a Peugeot a su regreso al Dakar.
Negro, gris y destellos rojos son el esquema de color elegido, para resaltar los detalles, y dentro, una mirada futurística y minimalista de lo que se vendrá en interiores.
En lo que refiere a lo motriz, cuenta con tracción integral, un motor a explosión, de 270 cv prestado del RCZ – R, y dos motores eléctricos, uno en cada eje, que suman, empujando todos juntos, 500 caballos de fuerza. En modo todoterreno, las cuatro ruedas van hacia adelante, y en ‘calle’, sólo las delanteras.
Todo se ensambló en la plataforma EMP2 del grupo PSA, de donde provienen el nuevo 308 y la Citroën C4 Picasso.
Según Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot, “la fortaleza del estilo de Peugeot radica en su habilidad para hacer frente a una berlina o un hatchback con la misma efectividad con la que se crea un crossover de este tipo, el que la gente realmente amará poseer”.
Comentarios