Peugeot presentó su nueva arma: el 2008 DKR16

Peugeot-2008-DKR16-3_horizontal_lancio_sezione_grande_doppio El fabricante francés Peugeot, que en 2015 volvió al Rally Dakar, presentó la renovada unidad que utilizará en la venidera edición. Se trata de la 2008 DKR16, una versión mejorada de la utilizada en este año.

Los cambios son muchos. Creció en el largo, en la distancia entre ejes, y modificó su centro de gravedad, ahora más bajo, y en el trabajo aerodinámico. Además, suma 10CV, cambia de gomas y de suspensión.

Frente a la versión de 2015, los ingenieros de Peugeot Sport han integrado en esta evolución una carrocería mucho más trabajada y mejoras en el motor y la suspensión buscando regresar a esta prueba con un vehículo realmente preparado. Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel del equipo Peugeot Total ya le han dado el aprobado y lo estrenarán oficialmente en enero de 2016 en los recorridos que discurrirán por Argentina y Bolivia.

Comparado con su predecesor, el DKR16 es 20 centímetros más ancho y largo debido a que se han aumentado la distancia entre ejes y la anchura de las vías. Los voladizos se han acortado con objeto de hacerlo más capaz de salvar obstáculos y el capó y la entrada de aire del techo se han rediseñado para equilibrar y ganar fuerza de agarre.

Peugeot-2008-DKR16-6Al motor Diesel de seis cilindros y tres litros sobrealimentado por dos turbocompresores se le ha concecido diez caballos más de potencia, por lo que ahora genera 350 y un par máximo de 800 Newton/Metro a 5.000 revoluciones por minuto.

En relación a estas modificaciones, Peterhansel señaló: “Se nota perfectamente que el coche es más largo, más ancho y con el centro de gravedad más bajo: es un coche mucho más estable, lo que nos permitirá ser más rápidos en el paso por curva. También se notan las diferencias mecánicas: no sólo es más potente sino que resulta más fácil aprovechar toda esta potencia desde regímenes más bajos”.

El 2008 DKR16 mantiene el sistema tracción trasera y el cambio manual secuencial de seis relaciones colocado en posición longitudinal.

Mientras tanto Carlos Sainz indicó: “Su potencial es mucho más elevado que el que tenía el coche del año pasado a estas alturas y su fiabilidad es también muy satisfactoria. Hemos cambiado muchos elementos en aspectos clave hasta el punto que podemos considerar que se trata de un coche completamente nuevo en relación al de 2015”.

Comentarios