Peugeot renovó su apuesta al Turbodísel para Le Mans

El equipo Peugeot usará un motor de 3.700 cc, V8 dísel con Turbo para potenciar a su nuevo modelo 908 con miras a Le Mans 2011. Así quedó establecido hoy en el lanzamiento realizado en París.

Por un tiempo se pensó que Peugeot, uno de los líderes en investigación de automóviles híbridos, se inclinaría por un motor de este tipo, pero se ha preferido la confiabilidad del dísel al menos por un año más, a cuenta de mayor investigación del híbrido para una carrera de largo aliento.

“Hemos hecho también mucha expericneia con el V 12” dijo el director deportivo de Peugeot, Bruno Famin, “pero hemos optado por el V8 Turbodísel, cuyas características son similares. El ángulo de la V es de 90 grados (comparado con el de 100 en el V12) pero solo por razones de balance, y debo decir que en lo hicimos tirar en el Dino en Enero y nos dió 550 Hp”.

El nuevo 908 continúa siendo con techo duro, algo por lo que también ahora opta Audi en el R18.

Según Famin “sabemos que la diferencia entre habitáculo abierto y cerrado es mínima en términos aerodinámicos pero los cerrados significan mayor seguridad para los pilotos”.

Hay que recordar que el reglamento de los Sport para Le Mans prevé en 2011 una reducción de 150 Hp que ya ha sido tenida en cuenta por Peugeot con su novísimo 908.

Ya han sido confirmados los pilotos que compartirán responsabilidad en los tres equipos de Peugeot para las 24 horas de Le Mans de 2011. Son los siguientes:

  • 908 nº 7: Alexander Wurz, Anthony Davidson y Marc Gené
  • 908 nº 8: Franck Montagny, Nicolas Minassian y Stéphane Sarrazin
  • 908 nº 9: Sébastien Bourdais, Pedro Lamy, Simon Pagenaud

Comentarios