El equipo oficial Peugeot Sport y su gran especialista, Cyril Després, se anotaron un importante triunfo al vencer el “Rally Ruta de la Seda” (Silk Way Rally) que se inició en Moscú, Rusia, y terminó en Beijing, China, tras realizar un recorrido total de casi 10.000 kilómetros a lo largo de 14 etapas abiertas a dos categorías: autos y camiones
El recorrido general del rally se realizó sobre terreno descampado, pero un tercio de la ruta incluyó selva, dunas y senderos sin demarcar a lo largo de terreno virgen con un clima que en general se mantuvo seco y caluroso, con medias de hasta 35ºC.
Otros dos Peugeot 2008DKR oficiales fueron tripulados por Sebastian Loeb (7º) y Stephane Peterhansel (15º).
Los Mini ALL4 oficiales no representaron ninguna amenaza para los autos franceses en términos de prestaciones, pero mostraron un buen rendimiento y mucha fiabilidad, completando el podio con Yazzer Al Rajhi y Vladimir Valsiyev. Otras dos unidades de la marca quedaron en los puestos 5 y 6 entre los 51 vehículos que completaron la jornada.
Entre los camiones la férrea fortaleza del equipo ruso Kamaz acabo doblegando la resistencia que hizo el holandés Marteen Van Der Brink , quien llegó 3º en su Renault tras las poderosas máquinas de Airam Mardeev y Dimitri Sotnikov. Un tercer Kamaz, tripulado por Eduar Nikolaev llegó 4º entre los 23 camiones que llegaron a Beijing.
Comentarios