Para inspirar su futuro, Peugeot se ha sumergido en su pasado. Esto es lo que se desprende de la primera vista a su prototipo “e-Legend”, coupé basada en el recordado 504. Claro que nada de V6, pues hablamos de un 100% eléctrico que será presentado a partir del 3 de Octubre en el Salón de París.
Realmente va hacia el futuro como que dos de sus “Modos” de manejo son autónomos (Soft y Sharp), en tanto los otros dos se practican a través de una interfase “máquina-humano” que permite una actividad digital impresionante, sobre todo para trabajo o redes sociales.
Los otros dos “Modos” son “Legend” y “Boost”. En el primero, el tablero se configura en formato minimalista, muy parecido al original de la coupé 504. Tres esferas y algo de madera. En “Boost” la ruta se proyecta en una pantalla delante del conductor y provee de una visión de 180 grados, para “una experiencia de manejo dinámico”.
Potenciando el modelo se encuentra una bateria de 100 kW hora que acciona un motor eléctrico capaz de producir 455 caballos, con tracción en las cuatro ruedas. El 0 a 100 lo hace en menos de 4 segundos, en tanto la autonomía es superior a los 500 kilómetros con una carga completa.
Se habla mucho de la decadencia de los Salones de Automóviles, pero el de París ya va anunciando -y se los iremos contando- unas cuantas novedades que obligan a mirar al futuro.