La firma proveedora de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha resaltado la velocidad máxima lograda por Valtteri Bottas y su Williams en la pasada clasificación del Gran Premio de China. Bottas logró 316 km/h con una visibilidad mínima, en medio de la lluvia y del spray dejado por otros vehículos.
“La goma intermedia Cinturato verde es, de hecho, la única de nuestra gama que ha permanecido completamente inalterada respecto a 2013”, aseguró Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport. “Pero aún será capaz de proporcionar el control competo incluso en condiciones extremadamente cambiantes. Este rendimiento subraya el puro valor y el talento de los actuales pilotos de Fórmula 1, lo cual es algo que todo el mundo quiere ver”.
“Ver a Bottas conseguir esas velocidades en el mojado asfalto de China fue uno de los momentos en los que se te pone la piel de gallina; lo cual es lo que realmente significa la Fórmula 1”, concluyó Hembery, destacando las altas velocidad conseguidas con el caucho ancorizado.
Comentarios