Pirelli: la marca preferida en Ginebra

La firma italiana de neumáticos Pirelli fue la preferida para calzar los modelos presentados durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Marcas como Ferrari, su antagonista Lamborghini, McLaren y Aston Martin llevaron los ‘zapatos’ entregados por la especialista italiana. De hecho, un 64% de los vehículos de altísima gama como los mencionados, equipan neumáticos Pirelli.

El salón del automóvil es considerado como la vitrina más importante de las automotrices que, una vez más, han elegido a Pirelli para valorizar sus propias joyas. Este es el dato que surge de observar los “zapatos” con los cuales se exponen los automóviles Top del 84° Salón del Automóvil de Ginebra.

Con el incremento del 12% con respecto al año anterior, Pirelli consolida de un modo importante el propio liderazgo en este segmento que, en los últimos años, a pesar de la crisis, ha registrado un aumento constante.

También es relevante la presencia de Pirelli en el segmento Premium, donde los montajes registrados rozaron el 27%. Un dato significativo, si se tiene en cuenta que el competidor más cercano sigue con una cuota de 19%.

Sumado al crecimiento que ha tenido Pirelli en el Salón del Automóvil de Ginebra, cabe señalar que el neumático P Zero (top de la gama Pirelli) obtuvo 380 homologaciones desde 2007, lo que significa que, en tan solo siete años, los ingenieros de Pirelli diseñaron y desarrollaron 380 diferentes versiones del P Zero: Un neumático a medida, hecho individualmente, según los requerimientos de todos los modelos en el segmento Top y Premium.

Sumado a las homologaciones que ha obtenido el neumático P Zero, otro que cuenta con números de record dentro de Pirelli es el Cinturato P7: 170 homologaciones en tan solo cinco años de vida.

Pirelli, presente en el salón de Ginebra, confirmándose como la preferida de las automotrices para sus modelos top y de alta gama.

Comentarios