Pirelli anunció ayer que ha desarrollado una nueva tecnología capaz de reducir el ruido de rodaje que se percibe en el habitáculo del auto en hasta un 50%. La marca italiana dijo que esta tecnología está destinada -por encargue- a los modelos de alta gama de Audi y se llama “Pirelli Noise Cancelling System” (PNCS), aunque en el futuro estará a disposición de otros vehículos de alta gama.
La marca italiana explica que el ruido que causa el neumático rodando sobre la carretera se transmite desde la cubierta al cubo de la rueda, antes de filtrarse al habitáculo, a través de la dirección y la suspensión. Este innovador sistema hace uso de una esponja de poliuretano en el interior del neumático, diseñada para absorber estas vibraciones y reducir así la cantidad de ruido que traspasa a la cabina.
El “Pirelli Noise Cancelling System” es capaz de reducir el ruido entre dos y tres decibelesy el fabricante explica que, en las pruebas de desarrollo, el uso de esta esponja de reducción de ruido no ha mostrado ningún otro efecto sobre el rendimiento habitual de la cubierta.
Los neumáticos que incorporan el “PNCS” cuentan con una marca específica en su flanco y por el momento ya están disponibles como equipo original para los Audi RS6 y RS7 con medidas 285/30ZR21 y 275/30ZR21 respectivamente.
Comentarios