Faltan horas y la expectativa crece en consecuencia por el nuevo circuito que se integra este año al mundo de la Fórmula 1: el de Miami, que para quienes conocen la ciudad es fácil de ubicar con sólo decirles que circunda el estadio de los Dolphins de la NFL, en Miami Gardens. Allí, este domingo se disputará el FORMULA 1 CRYPTO.COM MIAMI GRAND PRIX.
No hay país que tenga en su historia mas circuitos utilizados por la F1 que los Estados Unidos. Comencemos por el de Indianápolis, y veamos: Sebring (Florida), Riverside (California), Watkins Glen (New York), Long Beach (California), Las Vegas (Nevada), Detroit (Michigan), Dallas (Texas), Phoenix (Arizona). Indianápolis (otra vez pero en su versión mixta) y Austin (Texas).
El de Miami, con sus 5.410 metros, tiene algo del Albert Park de Melbourne, con muy pocas ondulaciones, y una recta principal en la cual se llegará a los 320 k.h. Los boxes y el Paddock están adyacentes al Hard Rock Stadium.
Para sobrepasos hay dos lugares “cantados“: la curva 11, a la izquierda al final de la primera de las tres zonas de DRS. Luego, la curva 17, una cerrada a la izquierda, también final de zona de DRS y la curva 1, con DRS habilitado en la recta de boxes.
El barrio de Miami Gardens, a pocos kilómetros del “downtown” Miami es de población predominantemente afro americana y tendrá un impulso económico extra con la existencia del nuevo circuito.
Ojalá que a los pilotos les guste y si es así, por la ciudad y su ubicación, este undécimo circuito estadounidense por el que transitará la F1 quizás sea el mas exitoso de todos.