F1: no habrá GP de Miami el año que viene

Miami

Finalmente la expectativa por un Gran Premio de F1 en Miami el año próximo se diluyó. La oposición de residentes locales ha jugado un gran papel y una reunión de la Comisión de la ciudad, pactada para esta semana, se suspendió para Setiembre, por lo que Liberty Media, la empresa que detenta los derechos comerciales de la máxima categoría ha decidido pasar la intención -de concretarse- para 2020.

El festival de la Fórmula 1 programado para el próximo Octubre se realizará tal cual fue planeado, e intentará conquistar a los residentes locales que no quieren que en el futuro la carrera de F1 se haga.

“En los últimos meses hemos trabajado diligentemente junto a nuestro promotor Stephen Ross de RSE Ventures, la ciudad de Miami y el condado de Miami para concretar nuestra ambición de llevar un Gran Premio de Fórmula 1 a Miami”, dijo el jefe comercial de F1, Sean Bratches. “Y hemos logrado un progreso significativo. Sin embargo, estas son negociaciones complicadas. Si bien nuestra preferencia hubiera sido competir en Miami en 2019, siempre había un impedimento por el cual ofrecer la mejor experiencia posible de carreras para nuestros fanáticos, pilotos y equipos no serían posibles en el tiempo disponible”. Hemos decidido, en consulta con las autoridades de Miami, posponer la firma hasta más adelante con el objetivo de correr el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1 en la temporada 2020”.