El totalmente nuevo Porsche Panamera combina, ahora más que nunca, dos características aparentemente contradictorias, al ofrecer las prestaciones de un deportivo con el confort de un sedán de lujo.
“Entramos en el segmento de los sedanes de lujo con el Panamera. Desde su lanzamiento en el 2009, han sido vendidas más de 150.000 unidades de este modelo. En el nuevo Panamera se puede ver un automóvil completamente evolucionado, con nuevos motores, nuevo diseño y nuevas tecnologías. También es nuevo el hecho de que ahora estamos fabricando en su totalidad la segunda generación del vehículo en nuestra fábrica de Leipzig (Alemania). Hemos invertido 500 millones de euros (553 millones de dólares), en los que se incluye una nueva planta de carrocerías”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.
El lenguaje de diseño del nuevo Panamera crea un vínculo con el del Porsche 911, por su línea aún más dinámica y fluida y la incorporación de elementos específicos que caracterizan las formas de este icónico vehículo deportivo.
“Un observador reconocerá inmediatamente la línea de techo estilo coupé, que ahora es mucho más dinámica, e incluye un aspecto nuevo en las ventanillas laterales, que enfatiza todavía más ese perfil coupé”, dejo Michael Mauer, Director de Style Porsche, quien explicó los objetivos de diseño que fueron marcados para el nuevo modelo:
Los nuevos motores biturbo del Panamera son más potentes y, gracias a la nueva transmisión de doble embrague de ocho marchas (PDK II), tienen una eficiencia en el consumo de combustible hasta un 16% superior. A finales de diciembre será lanzado en América Latina y el Caribe el Panamera con tres propulsores diferentes y exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas: el Panamera Turbo, con 550 caballos de potencia; el Panamera 4S, con 440 hp; y el Panamera 4S Diesel, con 422 hp (no disponible en todos los mercados).
Para una combinación aún mayor entre confort y deportividad, el Panamera tiene ahora elementos como una nueva suspensión neumática de tres cámaras, un eje trasero direccional y un nuevo sistema de gestión electrónica del chasis 4D Chassis Control. Muchos nuevos sistemas de asistencia mejoran también el confort de marcha y la seguridad.
En el nuevo Panamera, Porsche introduce un concepto de pantalla y controles orientados al futuro. Se trata del nuevo Porsche Advanced Cockpit que, con su interfaz de usuario similar al de un smartphone y las pantallas de LED configurables, impresiona por su intuitiva funcionalidad.
Comentarios