Su nombre oficial de navegación es VOR70 Maserati y está muy lejos del asfalto, aunque abre surcos en el agua. Se trata de un barco y con él, su capitán, Giovanni Soldini, finalizó en las últimas horas la ruta Miami-New York, pero sin ratificar el récord que intentó ya que “el tiempo que hicimos no es reflejo de lo que el Maserati es capaz…”
Las condiciones climáticas, con tiempo severo sobre la penísula de la Florida, lo enlenteció y el intento volverá a realizarse en pocas semanas.
Por ahora, el Maserati pasa unos días en el muelle de North Cove, cerquita del World Financial Center dónde fue visitado por muchos curiosos, entre ellos quien tomó estos datos de un barco de 70 pies (21 metros aprox.) con casco de fibra de carbono que ya viera acción en la Volvo Ocean Race de 2008, aunque luego fue aligerado en un 10%, con nueva distribución de pesos siendo capaz de una velocidad de 40 nudos (72 k.h.).
Aparentemente el Maserati está valuado en 8 millones de dólares y el apellido de Alfieri, el refutado constructores de automóviles, sólo es resultado publicitario de la marca italiana. Así que si le dicen a Ud. de un Maserati que sólo llega a los 70 kilómetros por hora, creálo!!
I
Comentarios