Tras una larga espera, finalmente Lamborghini presentó al sucesor del Gallardo: ante nosotros, el nuevo Huracan LP610-4. El Lamborghini Huracan comenzará a venderse en 2014, y reemplaza al modelo mas vendido de la firma de Sant’Agata Bolognese.
Como informamos hace unos días, Lamborghini cesó la producción del Gallardo. Fue aquel el auto más vendido de la firma de los toros de lidia, con 10 años en el mercado y tras registrar 14.022 ventas, superando todos los registros. Fue el Gallardo además, el vehículo con el que Lamborghini incrementó sus ventas históricas totales, pasando de 200 autos por año a 2.000, tras el éxito del ahora discontinuado modelo.
Era el Gallardo el modelo de entrada de gama, el más accesible de los toros de don Ferruccio. Ese lugar será ahora ocupado por el Huracan, que tendrá por delante la difícil tarea de igualar y por que no, incrementar el éxito de su predecesor.
El Huracan está equipado con el mismo motor del Gallardo pero evolucionado, es decir, el 5.2 litros V10 que nosotros conocimos en Alemania, pues es el que monta el Audi R8. Con las mejoras, el impulsor llega hasta los 610 cv a un régimen de 8.250 vueltas, mientras que su par es de 560 Nm a las 6.500 revoluciones.
Según la firma, este modelo es capaz de acelerar del 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, y de 0 a 200 km/h en 9.9 segundos. Su velocidad final se sitúa en los 325 km/h, y, por si ello fuera poco, la terminal asegura que rinde 12.5 litros cada 100 km recorridos. Por otro lado, como su nombre lo indica, posee tracción a las cuatro ruedas.
En cuanto a la transmisión, el Huracan se sirve de una caja de doble embrague de siete relaciones, denominada Lamborghini Doppia Frizione, que no es otra cosa que la gestión electrónica del diferencial central, que puede setearse en tres modos: Strada, Sport y Corsa. Por supuesto que con cada opción, cambia el sonido, la dirección, la rigidez de la suspensión, y el control de estabilidad. De serie se incorporan frenos cerámicos.
En cuanto a las líneas exteriores, que decir, mejor juzgarlo ustedes mismos. No caben dudas que se trabajó y mucho en el diseño del Huracan, que, por cierto, sigue con las nuevas tendencias de Lamborghini en cuanto a la inspiración en la aviación. El interior lleva cuero, alcántara, y unos controles minimalistas pensados para disfrutar la conducción más pura.
El Huracan, cuyo nombre se inspiró en un bravío toro de lidia ingresó a la arena de Alicante en 1879 que, según las crónicas de la época, acabó con la vida de varios caballos e hirió a sus picadores, intentará hacer lo propio con su competencia, y además, tratará de superar al Gallardo. Allí esta la lid, Huracan.
Comentarios