Presentaron en Uruguay al Mini Paceman

En la noche del jueves fue presentado en nuestra sociedad el séptimo exponente de la firma inglesa en poder de BMW, el  Paceman de Mini. El lugar elegido fue el World Trade Centre, que se vistió para la ocasión con luces al tono del auto develado, música electrónica, y ensayadas coreografías.  El Mini Paceman llega sin competidores directos, pues se trata de un SUV Coupé -Sport Activity Coupé, como lo denomina Mini-, y se ofrecerá en tres opciones.

“Las mejores declaraciones no necesitan palabras” avisaba la invitación al evento, y seguramente por ello Federico Rodríguez, Brand Manager De Mini, se limitó a dar la bienvenida y apenas algún detalles del auto. Rodríguez apuntó que “los típicos elementos de Mini fueron reinventados para crear este auto”, un SUV Coupé tres puertas, con un diseño fiel a la firma de Oxford.

Además, el Brand Manager anunció que en nuestro país llegará con tres plantas impulsoras, la Cooper, de 1.6 litros y 122 caballos; la Cooper S, de 1.6 litros turbo y 184 caballos, y la John Cooper Works, de igual cilindrada pero 218 caballos. El primero de ellos es capaz de un 0 a 100 km/h en 10.4 segundos, el segundo baja la marca hasta los 7.5 segundos, y el en JCW, la cifra desciende hasta los 6.9 segundos, con 224 km/h de velocidad máxima para este caso. La tracción total o ALL4 ( que envía un 50% del par al eje trasero en condiciones normales o hasta un 100% si fuese necesario) estará disponible para los dos motores más potentes.

Tras sus palabras, un show coreográfico acompañado de una excelente ambientación lumínica y musical,  preludió el desvelo de la unidad, que estaba tapada por un manto negro con el logo de la compañía.

El Mini Paceman ofrece unas generosas dimensiones, con 4.11 metros de largo, 1.79 de ancho, 1.52 de alto y 2.6 de distancia entre ejes. En este caso, la firma inglesa optó por cuatro espacios bien marcados para los ocupantes, siendo los asientos traseros independientes. La valija tiene una capacidad de 330 litros, expandible hasta los 1.080 abatiendo los asientos traseros.

En cuanto a la estética, el Paceman no pasa desapercibido en ninguna esquina. Tal vez su fuerte reminiscencia a Mini, tal vez su tamaño, o tal vez la configuración de tres puertas, llaman la atención siempre. La pintura bicolor aporta y mucho, y la zaga con faros diferentes a los del resto de Mini le sientan muy bien.  Además, el despeje del piso da una sensación de “bien parado”, en donde las llantas de  17 pulgadas hacen lo suyo.

El interior es propiamente Mini, y sigue los trazos del resto de sus hermanos, aunque por supuesto, con otras  dimensiones.

El equipamiento es muy completo, y de serie nos encontramos  con volante en cuero, aire acondicionado o climatizador y el sistema de audio Mini Radio CD, siete airbags, frenos con ABS, EBD y CBS (asistente de frenado en curva), SDC (control de estabilidad, con asistencia de pendiente y frenado), EDLC (control electrónico de bloqueo de diferencial, faron bixenón direccionales, control de velocidad crucero, pack eléctrico, Park Distance Control (ayuda al estacionamiento, con sensores), dirección asistida en función de la velocidad y llantas de 17 pulgadas, entre lo más destacado.

Fotos: M. Olmos

Comentarios