Volkswagen presentó ayer, en tres ciudades, su primer SUV pequeño, el “T-Cross”, segmento “B”, continuando su ofensiva en la clase de los “Sport Utility Vehicles” iniciada en 2015.
Mas corto que el “T-Roc” y mas compacto que el “Tiguan”, el nuevo modelo fue lanzado al mismo tiempo en Amsterdam, Shanghai y San Pablo, marcando una presentación realmente global. El modelo tiene variantes de acuerdo a su lugar de fabricación, por lo que nos referiremos al que se hará en Brasil y que se aguarda llegue a Uruguay en el segundo trimestre de 2019.
En primera instancia el “T Cross” se venderá con un motor 1.6 MSI de 110 HP, con caja manual o automática Tiptronic de seis marchas. Está a estudio una versión Turbo TSI 1.0 de 128 HP y otra naftera Turbo TSI 1.4 de 150 HP.
Está claro sí que a nivel global el T Cross sólo será tracción delantera.
Para nuestra región el modelo medirá 4,19 de largo (será 9 cms. mas corto el que se fabricará en España), misma diferencia para la distancia entre ejes, utilizando la misma plataforma que emplean el Polo y el Virtus.
En el lanzamiento hubo una frase publicitaria común: “I am more” o “Soy Más”, apoyado en cuatro pilares: “I am practical” (por espacio y versatilidad); “I am cool” por su diseño; “I am intuitive”, por su conectividad y “I am safe” (Soy Seguro).
Se confirmó a su vez por parte de Volkswagen que en 2020 se hará realidad un nuevo SUV para el segmento “C”, que podría fabricarse en Argentina y según se rumorea su nombre podría ser “Tharu”.