Kimi Raikkonen “¿quién hace las llamadas?”

Durante el pasado Gran Premio de España, se pudo escuchar por la radio, una vez más, a Kimi Raikkonen molesto. Esta vez, el enojo del finés fue con su nuevo equipo Ferrari, ante una mala estrategia para con el piloto.

En medio de la carrera, Ferrari indicó a Alonso que se detuviese en boxes en tres ocasiones, mientras que a Raikkonen lo llamaron en dos oportunidades, siendo favorecido, con esa estrategia el español.

Según Raikkonen, la estrategia favoreció a Alonso, pues fueron las llamadas a boxes en el momento oportuno lo que le permitió al asturiano salir en buenas posiciones de la carrera. Es que Raikkonen estuvo casi siempre delante de Alonso, hasta que el español lo adelantó en la vuelta 37.

“Fue mal al final, perdón por eso”, le dice el ingeniero de carrera Antonio Spagnolo a Raikkonen, quien responde “Si, pero ¿quién hace las llamadas?”.

“En una de esas…Es decir, es decir al menos no estamos…¡Parece que tomamos la segunda opción!” continuó.

Raikkonen remató la conversación con un “Bueno, ¡quiero saber que demonios está pasando!”

Vale decir que, desde el regreso de Raikkonen a Ferrari, los números no le han sido tan diferentes a 2009. En las cuatro carreras finales de 2009,  Raikkonen finalizó décimo, cuarto,  sexto y duodécimo, mientras que en las cinco primeras de este año lleva cosechado un séptimo, un duodécimo, un décimo, un octavo y un séptimo lugar.

 

Comentarios