Rally de Erechim: 2da. fecha del CODASUR

Zeballos/Piñeiro el año pasado en Erechim (Foto: E.Ibarra)

El próximo fin de semana se disputará, en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally “Ricardo Gorbarán” con la presencia de 4 tripulaciones uruguayas. Rodrigo Zeballos junto con Antonio Piñeiro y Enrique Pereira junto con Juan Antelo estarán largando en la Clase3, mientras que José Massola navegado por Facundo Geymonat competirán en la Clase 8, al tiempo que Luis Gamboa y Nicolás Larrama harán lo propio en la Clase 9.

Los pilotos del Punta del Este Rally Team, Coco Zeballos y Perolo Pereira, se mostraron confiados para encarar esta competencia.

“Por suerte en Pando terminó en perfectas condiciones el auto, por este motivo se realizó un desarme y revisación total de rutina, donde felizmente no se encontró nada raro. Se le ha colocado un motor y caja nueva, lo que nos permite una mayor confiabilidad y tranquilidad. En cuanto a la carrera, el 50% es igual a la del año pasado, el resto 50% es diferente. Son tramos difíciles, no tan duros como los de Paraguay pero, con cierta dureza y muchas piedras, con caminos muy angostos y encajonados. La idea es capitalizar con Antonio la experiencia que realizamos el año pasado en este rally y disfrutarlo al máximo al ser uno de los mejores del sudamericano, de tratar de mejorar el séptimo lugar del año pasado. Vamos en busca de obtener más puntos que en Paraguay, esta carrera es para acelerar un poco más que en Encarnación. La idea con “Perolo” y con “Juancho” y todo el equipo del Punta del Este Rally Team, es primero la de terminar la carrera y luego de sumar puntos. En cuanto a los rivales son de primera categoría, van casi todos los que estuvieron en la primera fecha, lo que estamos hablando de 30 participantes dentro de la Clase 3, allí están los mejores de Paraguay, de Brasil, de Argentina, de Bolivia. Vamos a tratar de seguir lo que hemos hecho últimamente, la de la confiabilidad del auto, de nosotros, la de andar rápido pero siempre por arriba del camino, tratar de cuidar el auto porque el domingo lo precisamos entero” señaló Zeballos.

“Ya salió mi camioneta hacia Montevideo manejada por el amigo Daniel Braga quien, en lo de Von Sander, enganchará el Mitsubishi y lo llevará hasta encontrarse con Miguel Quattrocchio en la frontera. Por suerte llegaron los amortiguadores desde Australia y ayer ya los colocaron, ese fue el inconveniente que tuvimos en Paraguay donde rompimos uno de esos amortiguadores “extraños”. Por suerte ya los tenemos y ya están colocados, además desde fábrica nos mandaron un manual de regulación. En el auto trabajamos mucho en las protecciones abajo del coche ya que son caminos muy, muy duros. Juan Andrés (Von Sander) le hizo un trabajo espectacular, reforzó con gomas y plásticos especiales con el fin de que el auto no se golpee abajo. También se cambió el alineado ya que le pedí a Juan Andrés que lo hiciera más parecido al Subaru, no con tanta comba adelante, que pise más el auto, que traccione y frene más. Quizás en las curvas saque un poco más la trompa, pero será cuestión de regular un poco los amortiguadores. En cuanto a la carrera no la hemos corrido, solamente tenemos la versión de Rodrigo que nos dijo que era precioso, sumamente técnico, mejor piso que en Paraguay. Vamos con muchas expectativas”, indicó por su parte, Pereira.

Gamboa/Larrama con su Civic en el Rally de Erechim 2011. (Foto: E.Ibarra)

El Rally se disputará sobre 193.80 kilómetros de los cuales 149.8 corresponden a pruebas especiales cronometradas divididos en tres días de competencia. El viernes 18 comenzará la disputa de la carrera con el desarrollo del la prueba súper especial a modo de espejo en el parque ACCIE en donde se espera una presencia de más de 10.000 espectadores.

En total se han inscripto 107 tripulaciones, de las cuales 62 participarán de la fecha válida por el torneo CODSUR, mientras que las restantes 45 tomarán parte del Campeonato Nacional Brasileño y del Regional Gaúcho.

El Rally Internacional de Erechim se disputó por primera vez en 1998, momentos en que solo participaron 13 máquinas. Este año se espera que la competencia sea perfecta, pues Brasil tiene serios intereses en ser futura sede del Campeonato Mundial de Rally.

Hebert Paguas

Aporte: RG Internet

Comentarios