Atlántico: los protagonistas en el Parque Cerrado final

De la victoria contundente del paraguayo Gustavo Saba que logra el privilegio de tres victorias consecutivas en el Rally del Atlántico; la tremenda remontada de nuestro compatriota Rodrigo Zeballos y el título agónico de Guillermo y Federico Arrieta -último campeonato que quedaba definir en lo local- fueron los momentos más relevantes de la etapa final de la carrera reina del Campeonato continental.

Finalmente, 34 autos de los 61 que la iniciaron, finalizaron la carrera.

En el Parque Rodó de la ciudad de Minas, Parque Cerrado final, varios de los protagonistas dijeron lo siguiente:

Gustavo Saba: “El Atlántico es un rally precioso. Da gusto venir a correrlo. Ganarlo es todo un honor por todo lo que la carrera significa. Los tramos se mantuvieron muy bien pese a la lluvia. Eso es un punto a favor para los pilotos”.

Juan Pablo West: “Dimos todo lo que nuestra experiencia nos permitió dar. Estamos muy conformes. Para nosotros fue una gran carrera y un muy buen resultado. El domingo el camino estaba mejor, el barro secó y eso os dio un poco más de confianza”.

Rodrigo Zeballos: “Nos aguantó el auto…Elegimos el mejor equipo. Ellos hicieron que el auto resistiera este domingo porque le dimos como para romperlo todo. Fuimos a todo o nada. No queríamos otra cosa que ganar la categoría y salimos con esa idea en la cabeza. Ha sido una remontada tremenda. Un Atlántico así, al todo o nada, nos lo debíamos con Sebastián Dotta y lo pudimos concretar”.

Santiago Cigliutti: “Empezamos mal con el problema en el turbo. Cerrar u año tan bueno para nosotros ganando es una alegría enorme que se traslada a todo el equipo. Hicieron un gran trabajo todo el año y además este auto está hecho por ellos”.

José Massola: “Festejamos el título Sudamericano en casa y finalmente lo pudimos festejar juntos con Diego Souberville ya que habíamos logrado antes el título pero por separado”.

Fernando Del Prestitto: “Lo primero que quiero agradecer es todo el rally porque se preocuparon hasta incluso en la madrugada de este domingo poniendo a nuestra disposición elementos que no teníamos para poder largar. Lo quiero destacar. Y en cuanto a la carrera, bueno, creo que estábamos ante la gran posibilidad de ganarla pero un error muy menor nos costó muy caro el sábado”.

Guillermo Arrieta: “Estamos súper contentos con lograr nuestro primer campeonato. Obviamente queríamos ganar la carrera pero no pudo ser. Es una carrera muy difícil. Nos hubiese gustado mucho pelear esta carrera mano a mano con Fernando Pujol. Está muy bien que él la gane, se lo merece”.

Julio Durán: “Fue un rally perfecto. Pese a lo duro y lo difícil que es, el auto no tuvo un solo problema serio. Este año hicimos una muy buena experiencia y evolucionamos mucho. Eso nos permitió llegar al Atlántico bien preparados”.

Andrés Fontana: “Más de lo que dimos, imposible. Tuvimos algunos problemas que sobre el final nos quitaron ritmo”.

Enrique Pereira: “El resultado es anecdótico. El sábado tuvimos muchos problemas y nos alejó de toda posibilidad. Lo que nos propusimos entonces fue completar la carrera para mover las manos y tomar ritmo ya que hacía mucho que no corríamos. Quedamos conformes porque pese al hándicap que dimos, el sábado cuando el auto funcionó y este domingo, fuimos competitivos. Asi que vamos a planificar de la mejor forma el Sudamericano 2015. Quiero revancha…”.

MARIO ROSA

Comentarios