Finalizó la tercera Fecha del Campeonato Nacional de Rally a orillas del Río Negro, sobre la hermosa rambla de la ciudad de Mercedes. De los 33 equipos que largaron el sábado, 25 tripulaciones lograron arribar a la meta.
Los principales protagonistas dijeron lo siguiente:
Rodrigo Zeballos: “Ha sido un triunfo exclusivamente del equipo. En el salto salté de más y casi se arruina todo. Hicieron un trabajo fenomenal en la asistencia para recuperar el auto y sin penalizar. Tuvimos la suerte del ganador porque en el último tramo nos quedamos sin frenos y casi nos golpeamos contra los árboles. Ganamos la rueda, estamos en el buen camino. Pero falta mucho para el objetivo final”.
Juan San Martín: “Felicitó a Zeballos y a Dotta porque hicieron una gran carrera. Nosotros estamos mejor. Los cambios en el auto hicieron su efecto y los tiempos fueron mejores, pudimos incluso ganar tramos. Estamos conformes, muy conformes”.
Santiago Cigliutti: “Hemos trabajado bien para conseguir este éxito de ganar la primera rueda. Y ni que hablar a la familia. Ellos son un gran sostén. La carrera se nos complicó en el final. Me confié demasiado. Hoy seguimos aprendiendo”.
Diego Elola: “La peleamos siempre, hasta el final. Pero el penúltimo tramo nos jugó en contra y allí perdimos la posibilidad de llegar al último tramo con chance. Pero esto es así. Iremos por nuestra revancha en la próxima”.
Fernando Pujol: “Ha sido una carrera bárbara. Una lástima que no estuvo Alberto Gallinal pero se armó una categoría bárbara, un campeonato fenomenal. Es muy bueno correr así. Tenemos velocidad pero también confiabilidad. Si no hay esto último, de nada sirve lo otro”.
Guillermo Arrieta: “Me mandé una macana en el tramo 10 y ahí dejé escapar la carrera. De todas maneras, venía en una carrera muy pareja con Pujol. Después en los últimos dos tramos era imposible para mi auto poder descontar. Pero bueno, no bajamos los brazos nunca. Lo que aceleramos en este rally fue impresionante!!!”.
Joaquín Varela: “Fue una carrera brutal. Felicito a los Arrieta porque corrimos con ellos todo el fin de semana”.
Jorge Alfaro: “Para mí ha sido muy importante ganar la rueda porque estamos haciendo nuestra primera experiencia. Por suerte el sábado hicimos una buena diferencia y eso nos permitió poder mantener la punta pese a unos problemas con la caja. El Rally de Dolores/Mercedes fue nuevo para mí. Por eso ganar la competencia y a la vez ganar la primera rueda es muy motivante. Ha sido un fin de semana duro, cansador, pero nos vamos con el triunfo y eso hace disimular todo el cansancio”.
Nicolás Aguirre: “Ganar la rueda es un enorme halago. Estamos muy conformes. Una pena que Gardiol no pudiera terminar”.
Comentarios