Fernando y Federico Pujol se adjudicaron una doble y extraordinaria victoria, al ganar la clasificación general y la clase RC4 en el Rally de Young, puntuable por el Campeonato Uruguayo de la especialidad.
Aprovechando el abandono de los dos RC2N, categoría mayor, el sábado y a pesar de sus reenganches, Pujol mantuvo el liderazgo de la general, cumplidos los cuatro tramos de la segunda etapa disputada este domingo. Y ganó su categoría con 2.50″ de ventaja sobre Andrés Fontana (Ford Focus).
En el último PC, el 8, el mejor tiempo fue para Guzmán Rivero, quien ratificó su segundo puesto en la general a 2.16″ de Pujol, en tanto consiguió la victoria en la RC2N por 4.53″ ante Guillermo Arrieta.
La fecha de la Renault Clio Cup fue para Ignacio Gardiol y Joaquín Varela, quienes ganaron de punta a punta. Finalmente la ventaja sobre Federico Ensslin y Martín Villete fue de 44 segundos.
En la RC 1600 Rodrigo Fialho perdió el último tramo ante Federico Sosa por 2″3, pero aún así ganó la fecha por 5″3.
La quinta fecha será los próximos 11, 12 y 13 de agosto en Tacuarembó – Zapara – Iporá.
PUJOL CADA VEZ MAS CERCA
La primera pasada por el “Power Stage” (PC 7) no aparejó novedades, salvo que como pensábamos Guzmán Rivero ascendió al segundo lugar en la general, a 2.43″ de Fernando Pujol, a quien le quedan cuatro kilómetros para hacer historia, ganando la RC4 y la general del Rally de Young.
Segundo en la RC4 continúa el Ford Focus de Andrés Fontana, a 2.47″ de Pujol, mientras que en la RC5NN sigue mandando Alberto Galaretto con el Ford Ka, con una diferencia de 58 segundos sobre Fernando Lusiardo.
La RC 1600 es para Rodrigo Fialho, aunque no deberá cometer ningún error en el último PC ya que le lleva sólo 7 segundos a Federico Sosa.
TRAS EL PC 6
El tramo 6, segunda pasada por “Colonia Kennedy-Rincón de Francia” marcó el scratch para Guzmán Rivero por tan sólo seis décimas de segundo sobre Guillermo Arrieta, reafirmándose en el liderazgo de la categoría mayor. Pese al recargo de tiempo por el reenganche, Rivero quedó tercero en la general, detrás del líder Fernando Pujol (Renault Clio) y de su escolta, también de la RC4, Andrés Fontana (Ford Focus).
A falta de los dos tramos que oficiarán de Power Stage, con un total de 8 kilómetros, todo parece indicar que los Pujol se llevarán la clase RC4 y la general, en tanto Rivero atacará a Fontana por el segundo lugar estando sólo a 29 segundos del Focus.
En la RC5NN Galaretto está firme en punta con 55 segundos sobre Lusiardo, mientras que otro tanto ocurre con Gardiol ante Ensslin en la Renault Clio Cup. Gardiol ha sido líder de la Monomarca desde el primer PC de este Rally de Young.
TRAS EL PC 5
Se cumplió ya el primer PC de la segunda etapa entre “Colonia Kennedy-Rincón de Francia” y Guillermo Arrieta (reenganchado) estableció el mejor tiempo, seguido de Guzmán Rivero (reenganchado) a 12 segundos.
La general sigue siendo liderada por los Pujol, Fernando y Federico, con el Renault Clio que a la vez comanda la clase RC4. Su ventaja es de 2.31″ sobre Fontana-Santisteban. Tanto Rivero como Arrieta, tras el abandono de ayer, reengancharon hoy y ya figuran en la general. El primero está tercero a 4.13″ del líder, en tanto Arrieta está séptimo, a 8.58″.
La RC5NN sigue siendo liderada por Lusiardo-Vela.
Comentarios