Rally del Atlántico: se llegaría a 60 inscriptos

Pereira/Antelo vuelven a escena

Se presentó oficialmente el Rally del Atlántico, última Fecha del Campeonato Sudamericano y Nacional de Rally con sede en el departamento de Lavalleja del 21 al 23 de este mes y que organiza el Club Uruguayo de Rally (CUR).

La nómina de anotados se incrementa día a día y se está a la espera de que puedan arribar al menos dos autos del Maxi Rally de Argentina con pilotos de primer nivel.

No obstante, al Rally del Atlántico que tendrá como cabecera la ciudad de Minas, acudirá un verdadero seleccionado regional con equipos de primer nivel.

Se estima que la nómina de equipos participantes puede llegar a 60 con 20 o más tripulaciones a bordo de vehículos que engrosan las categorías de mayor potencia. Entre estos, destaca el regreso de los uruguayos Enrique Pereira/Juan Antelo a bordo de un Mitsubishi Evo 9.

Por otra parte, la organización puso mucho énfasis en lo que refiere a la seguridad y en especial en lo que refiere a la ubicación de los espectadores en los caminos. Habrá una sola advertencia para aquellos que estén en zonas riesgosas. Si en una segunda instancia se verifica que esas personas hicieron caso omiso a las recomendaciones de los encargados de seguridad, entonces se cancela de inmediato el tramo.

Un helicóptero seguirá desde el aire el comportamiento de los espectadores durante el transcurso de la carrera acompañando a los primeros autos de la carrera, pero en especial, sobrevolando el tramo antes del inicio de la prueba cronometrada y verificando que las recomendaciones de seguridad hallan sido ejecutadas por los espectadores.

Al ser acortado el tradicional tramo “del Penitente” por obras de asfaltado, los miles de espectadores que concurren al mismo ahora se concentrarán en un espacio más reducido o buscarán otros tramos y eso preocupa a la dirección de la prueba que trata de establecer con anticipación donde podrán ubicarse los bolsones de espectadores para trabajar anticipadamente en la seguridad.

Asimismo, el Parque de Asistencia y cuarteles generales de la competencia se ubican en el Parque Rodó de la ciudad de Minas que este año presenta nuevas y remozadas instalaciones para equipos y organización.

NOMINA PROVISIONAL DE ANOTADOS

 

Comentarios