El Campeón del Mundo de la especialidad de 2003, Petter Solberg, se llevó la victoria en un tramo de demostración disputado el pasado sábado en las cercanías de Porto, en Portugal.
El noruego se alzó con la victoria por delante de Sebatien Loeb en el Rally Sprint de Fafe, frente a más de 100.000 espectadores sobre un único tramo de 6.34 km.
El piloto comentó: “Ataqué al máximo, y fue el secreto de la victoria. Estoy muy contento, y espero que podamos seguir en esta línea en el rallye. Hemos dado el primer paso y ahora tengo que seguir ganándoles a todos también la próxima semana.”
El tramo de Fafe fue emplazado en la mítica etapa que Portugal utilizó por última vez en 2001, etapa plagada de saltos en donde se concitaba una enormidad de público.
“Fue algo increíble”, dijo Solberg. “Había saltos brutales y complicados, pero esto lo hizo todavía aún más emocionante. Esta ha sido una victoria de esfuerzo y de equipo, también para Jari-Matti y para todos los chicos que hicieron un gran trabajo de nuevo con el coche.”
Como decíamos, segundo se clasificó Loeb mientras que Dani Sordo llegó en tercer puesto con el equipo Prodrive WRC con el MINI John Cooper Works. El piloto del equipo Qatar World Rally Team, Nasser Al-Attiyah fue cuarto y Ott Tanak de M-Sport quinto, seguido del héroe local Armindo Araujo que completó los seis primeros puestos.
El Rally de Portugal se disputará entre el 29 de marzo y el 1° de abril, y en unos días, publicaremos el informe completo previo al rally realizado por DOSEFES desde Europa.
Fuente: WRC
Comentarios