La final de la Turbo Light (RC2N) tuvo un actor excluyente a lo largo de las seis vueltas que duró la carrera. Cesar Folledo fue quien dominó las acciones desde el inicio de la competencia y se llevó una victoria inobjetable ante un circuito que desafió a los pilotos por sus características. Alvarez fue segundo y el combativo Mauricio Lambiris cerró el podio.
Desde la largada de la final, Folledo impuso sus condiciones aprovechando algunos roces detrás suyo.. Diego Levy fue a buscar la lucha con Santiago Baldo y el roce dejó al cordobés algo complicado y a Levy perdiendo alguna posición.
La maniobra fue bien aprovechada por Juan Ignacio Álvarez para meterse detrás del líder mientras en la atrás Ricardo Martinoglio lograba avanzar hasta la cuarta posición.
En la primera vuelta Santiago Baldo fue a cumplir con la “Vuelta Joker” y esto lo retrasó aún más al puntero del campeonato 2021. En la vuelta tres Folledo fue a la “Vuelta Joker” y perdió su posición a manos de Juan Ignacio Álvarez que por primera vez se posicionó como líder de la competencia.
Una vuelta más tarde el uruguayo Mauricio Lambiris cumplió con el requerimiento de la “Vuelta Joker” y una más tarde fue Álvarez el que lo hizo. Al regreso se encontró con Mauricio Lambiris y la lucha dejó al piloto del Mitsubishi en la segunda colocación mientras que el piloto del Gol Trend quedaba tercero. A partir de allí empezó una lucha cerrada por la posición de escolta.
Esta situación le permitió a Cesar Folledo acelerar y poder marcar una buena diferencia para empezar a manejar los tiempos de una competencia que ya estaba en la parte final. Lambiris lo buscó por todos lados a Álvarez que se defendió de excelente forma en un circuito que mostraba varias alternativas para lograr el sobrepaso.
A esta altura se producía el abandono de Ricardo Martinoglio mientras Diego Levy también sufría y debía retrasarse con un neumático roto. La lucha por el segundo lugar era sin cuartel. Por un lado la experiencia en Rally de Álvarez y por el otro la capacidad de Mauricio Lambiris en la pista.
La bandera a cuadros selló el destino y Cesar Folledo se quedó con un gran triunfo que le permite sumar fuerte mientras la segunda posición fue para Juan Ignacio Álvarez que se defendió con todo lo que tenía contra el ataque de Mauricio Lambiris que terminó tercero.
Con este triunfo Cesar Folledo pasa a ser el nuevo puntero del campeonato de la clase RC2N y desplaza a Santiago Baldo.
La cuarta y penúltima fecha del CARX se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de octubre en el autódromo de Buenos Aires.