Canapino Campeón y Lambiris fue sexto

Agustín Canapino celebra con su trofeo como Campeón del TC. Mauricio Lambiris fue penalizado en la carrera y terminó sexto en el Campeonato.

Agustín Canapino celebra con su trofeo como Campeón del TC. Mauricio Lambiris fue penalizado en la carrera y terminó sexto en el Campeonato.

Agustín Canapino, con Chevrolet,  finalizó su gran tarde en la vuelta final de la última fecha del campeonato de Turismo Carretera. Fue una remontada a puro coraje y maniobras al límite, para adjudicarse por 0,25 puntos el título 2017. Lo hizo siendo cuarto en la final que tuvo como integrantes del podio a Santero, seguido por Ledesma y Mazzacane.

Canapino saltó desde el undécimo al cuarto puesto, superó a su principal oponente en la puja por el Campeonato, Facundo Ardusso (Torino), pero también a otros seis adversarios para repetir lo de 2010 cuando se convirtió en el campeón más joven de la historia del TC, con apenas 20 años.

La disparidad de los rendimientos de los autos de Canapino y Ardusso era lo que le provocaba esperanza al arrecifeño y cierta desazón en el líder del Campeonato. Mientras el Chevrolet era avasallante, al igual que en Comodoro Rivadavia, la fecha anterior, cuando del octavo lugar saltó al segundo escalón del podio, el Torino no daba señales de estar a la altura de una definición de un Campeonato.

Canapino largó undécimo y atacó de entrada, al superar a Carlos Okulovich (Torino); fue por Ardusso (vuelta 4). Seis segundos y medio lo separaban de José Manuel Urcera (Chevrolet), a quien superó en el giro 14. Cuatro vueltas después, el turno de Josito Di Palma (Torino), quien le porfió la posición y provocó un toque. A cinco giros del desenlace, Lambiris penalizó y el arrecifeño dio cuenta de Leonel Ugalde (Ford). Le restaba escalar un puesto, pero quedaba un solo giro: con frialdad para calcular la maniobra y temperamento para atacar, terminó la labor frente a Alan Ruggiero (Torino). “Cuando pregunté cuánto me faltaba, mi papá tuvo la feliz idea de decirme que con un puesto más era campeón. Me costó, no sabía si me alcanzaba, pero tenía que ir para adelante. En mi vida nada fue fácil. Debía mantener la calma, dependía de un milagro. Parecía imposible, pero no lo dejaría de intentar. Todos los pilotos lo hacemos, pero fue un final de película, porque se dio en la última vuelta”, dijo Canapino.

“Facundo me felicitó, lo que demuestra cómo es como persona y como deportista. Él también se merecía el campeonato. Fue un privilegio y un honor competir con él. No tuvo el mejor auto y el nuestro fue muy bueno”, dijo sobre su rival, que será también oponente en la definición del campeonato de Super TC2000, el próximo fin de semana, en Alta Gracia.

Las posiciones finales de la Copa de Oro fueron las siguientes: 1) Agustín Canapino (Chevrolet), 216.5 puntos; 2) Facundo Ardusso (Torino), 216; 3) Luis José Di Palma (Torino), 190; 4) Gastón Mazzacane (Chevrolet), 185; y 6) Mauricio Lambiris (Ford), 157.

Comentarios