El título de la categoría argentina Top Race se definió por decisión de los Comisarios Deportivos actuantes en el circuito de Salta. En la pista había ganado Mariano Altuna por solo 9 milésimas pero tras una maniobra polémica en la última curva, sobre Canapino. Altuna se tiró por la cuerda, tocó el pasto para hacerse lugar y le pegó levemente a Canapino, lo suficiente para que no saliera al 100% en la recta dónde sobre el banderazo Altuna le superó.
Luego de una largada correcta, Agustín Canapino era el líder pero al llegar a la tercera variante, Risatti lo superó. La lucha del segundo lugar sería del piloto de Arrecifes con Mariano Altuna y esta determinaría al campeón 2016.
En la vuelta 6, el cuarto, que era Franco Girolami intentó el sobrepaso contra Altuna y tras un aplauso prevaleció éste, pero el de Franco tenía mejor ritmo y lo perseguía por todos lados.
Esto ayudó a Canapino, que en el octavo giro, le acortó toda la diferencia a Risatti y necesitaba superarlo para volver a ser rey de la categoría, por sexta vez, ya que de terminar segundo y Altuna tercero, se quedaría con la corona por un punto.
En el giro 24 Canapino saltó a la punta gracias a un sobrepaso por afuera, en el que arriesgó sabiendo que esa posición le daba la victoria y el título también. Sin embargo, Altuna hizo lo mismo y ahora quien el que ganara sería el Campeón.
Cuando Altuna le descontaba a Canapino, en un frenaje se pasó y perdió mucho terreno cuando solo quedaban 6 vueltas. Pero Mariano, insaciable comenzó un trabajo de vuelta a vuelta, acortando en todas. En la última curva y con un toque de por medio, ingresaron los dos a la par en la recta para cerrar una temporada con polémica. Ví la carrera por T y C y coincido con los Comisarios de que el toque perjudicó a Canapino.
Comentarios