Top Race: Salaverría abandonó en la final de Rosario

Tras una buena actuación en la serie Sprint, en la que terminó tercero, Tato Salaverría abandonó en la final de la Top Race disputada en Rosario y quedó decimo quinto en el clasificador.Fue victoria para Norberto Fontana con el Mitsubishi, seguido por Facundo Arduso y Agustín Canapino, ambos con Mercedes Benz.

En la Sprint “Tato” completó la competencia a 1,072 de Mariano Acebal, quien se quedó con la prueba.

Con esta expectativa llegó a la instancia decisiva del fin de semana. El desafío no era sencillo, por las condiciones climáticas y la exigencia para las máquinas de la categoría y para el físico de los protagonistas. Claro que la unidad de Salaverría no fue la excepción. Los ingresos a boxes lo obligaron a pensar en llegar a culminar con la carrera que ganó Fontana.

“Tato” completó 36 de los 39 giros pautados. En primera instancia, tuvo que frenar en boxes ya que en un momento donde busca el sobrepaso, se encontró con un difusor roto. Como si este lógico retraso no fuera suficiente, sufrió problemas en la palanca de cambios y tuvo que ingresar nuevamente a los boxes.

Igualmente, teniendo en cuenta la gran cantidad de abandonos, el 15to. puesto en la grilla final aparece como un resultado alentador, en la previa a la carrera que más le gustan a los pilotos, la de Buenos Aires.

“Tato” explicó cómo anduvo el Mondeo durante los tres días de competencia:

“Fue un fin de semana que venía sumando, positivo. En la clasificación pudimos correr bastante y en el Sprint pudimos avanzar una posición. En la final veníamos bien, buscándolo a Matías Rodríguez. Cuando hago la maniobra para hacer el sobrepaso agarro un difusor de alguien que tenía roto y me tapó la entrada de aire. Ahí se me apagó el auto, me pasaba temperatura y tuve que entrar a boxes para que me arreglen eso”.

“Después ya teníamos una vuelta retrasado, a las pocas vueltas se me cae la palanca de cambio, así que tuve que entrar a boxes nuevamente. Salí a terminar la carrera y tratar hacerlo lo más adelante posible”.

“Fue una carrera muy exigente. El calor afectaba mucho a la concentración, no había aire adentro del auto y los autos empezaban a cansarse. Físicamente terminé bien, mejor de lo que esperaba”.

“En Buenos Aires siempre me fue bien, desde la Fórmula. Espero poder demostrarlo acá también”.

Comentarios