Tras un gran quinto puesto, Tato Salaverría sigue sumando experiencia y buenas actuaciones en el Top Race.
“La verdad que fue una muy linda carrera, el auto demostró un muy buen ritmo en la final. En el sprint se cayó bastante, pero por un problema de setup, lo arreglamos y en carrera anduvimos muy bien. Estuve cuidando goma, para poder atacar al final, después de lo sucedido. Estamos más que contentos con este quinto puesto”, expresó tras la competencia.
En la final, se dieron situaciones que favorecieron al piloto que tiene el histórico “47” en los laterales de su unidad de TRV6. Este quinto lugar no estaba en los planes, sin embargo es una oportunidad para seguir creciendo entre los destacados pilotos que componen la plantilla de Top Race.
“Se dio mucho más de lo que creíamos ayer, donde no pensábamos estar entre los primeros, teníamos en mente estar décimos, pero el ritmo de carrera al final era muy bueno. Pudimos terminar con el auto en buenas condiciones”.
Buscando los motivos que determinen este gran cierre, Salaverría explicó cuál fue su estrategia de carrera, pensando en no cometer errores que lo priven de ver la bandera a cuadros. “La clave fue cuidar la goma y después entrar en ritmo para poder pasar autos. En la clasificación rompimos el motor y tuvimos que poner uno nuevo, el agradecimiento al equipo que realizó todo el trabajo. Tengo que felicitar a ellos y a toda la gente que me ayuda siempre”, concluyó.
Ahora “Tato” espera por el comienzo de la Etapa Invierno, última clasificatoria de la temporada para lo que será la Etapa Final. El autódromo “Martín Miguel de Guemes” aguarda por los motores v6 y toda la adrenalina de la categoría. Salaverría quiere seguir creciendo junto al PSG16.
Comentarios