La nueva generación de la Range Rover Sport vio la luz el paso mes de abril de 2013 en el New York Auto Show y después de sólo dos meses ya se estableció su primer récord mundial.
Todo sucedió esta semana en el famoso camino de subida del Pikes Pike International Hill Climb, en un Range Rover Sport 2014, la que estableció el récord para vehículos utilitarios deportivos de producción estándar, y rompió el récord de muchos años para cualquier tipo de vehículo de producción estándar.
El SUV logró ejecutar la capa de asfalto de casi 20 kilómetros en sólo 12:35.61 minutos, a una velocidad media de 95.26 km/h. El registro fue tomado de manera independiente por la PPIHC (Pikes Peak International Hill Climb).
El hombre detrás del volante no era otro que el estadounidense y piloto especialista Paul Dallenbach, que ha ganado el Pikes Peak Hill Climb tres veces. A su vez, el modelo empleado par el desafío fue el equipado con un motor V-8 de 5.0 litros sobrealimentado que genera una potencia de 510 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
Para aquellos de ustedes que piensan que esto no es un resultado impresionante, tenemos que recordarles que el camino de subida de Pikes Peaks ofrece 156 curvas, subiendo hasta una altitud de 4.300 metros, donde el aire contiene sólo un 58% del oxígeno si tenemos en cuenta la referencia del nivel del mar.
Comentarios