Christian Horner, director de Red Bull no acepta que los problemas que sufrió su equipo en los tests de Jerez estén basados en el nuevo diseño del modelo RB10. Ni siquiera después de que su diseñador, Adrian Newey, haya regresado antes a la base de Milton Keynes para buscar de resolver lo antes posible los problemas que entre otras cosas llevaron al calentamiento de las baterías por falta de espacio de refrigeración.
Horner no lo ha querido decir directamente, pero no fue casualidad que los tres equipos provistos de motores Renault hayan podido dar sólo 151 vueltas en Jerez. En efecto, tanto Red Bull como Toro Rosso y Caterham no pudieron dar nunca mas de cinco vueltas consecutivas sin tener algún problema técnico, pero los Campeones del Mundo fueron los mas complicados, dando sólo 21 giros, incluso llegando dos veces a boxes con el auto con llamas en sus flancos.
Rob White, responsable del programa de motores de Renault Sport que potenció a Red Bull a varios títulos consecutivos, admitió el último día en Jerez: “los problemas no han tenido un sólo origen y nuestra perfomance ha estado por debajo de lo aceptable. Hemos tenido problemas con el sub sistema de acumulación de energía, pero no directamente con las baterías. Luego, con el control electrónico del turbo y con la gestión electrónica del motor y por ello las fallas mecánicas que sufrimos…Estos autos son tan complicados que pequeñas cosas pueden causar grandes problemas.”
El inglés habló también sobre que “la mayor parte de los problemas que los tres equipos encontraron durante los tests tuvieron los mismos origenes, pero algunos fueron específicos de cada chasis. No encontramos ningún problema estructural, por lo que confiamos en que para Bahrein tendremos nuevas soluciones en las que estamos trabajando para que el motor que homologaremos a fines de febrero será robusto y competitivo”
Horner, tambien explicitó: “tenemos mucho trabajo por delante pero ambos, Renault y nosotros, estamos trabajando muy fuerte…”
Nadie duda de que a pesar de un comienzo complicado la unión Red Bull-Renault volverá a ser competitiva rápidamente.
Comentarios