Rivera: intensos trabajos mejoran la pista para el Endurance

Ampliación de "pianitos"

La Intendencia de Rivera viene trabajando duro en el acondicionamiento del autódromo Eduardo P. Cabrera atentos a las sugerencias y diálogo mantenido con el Presidente de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) cuando éste visitara semanas atrás al jerarca comunal departamental.

Lo concreto es que el autódromo se prepara para recibir un evento de automovilismo internacional de características inéditas para Uruguay. Se trata del Campeonato de Endurance de Brasil, especialidad que moviliza una gran cantidad de vehículos de competición con el formato de competencias de largo aliento.

Concretamente, para el 23 y 24 de agosto está programada esta instancia del certamen brasileño que ya tiene 37 equipos confirmados a cuenta de varios más.

Entre los vehículos de competición participantes, destacan los Sport Prototipos estilo Le Mans al igual que las restantes categorías, que en un total de seis, toman parte en este certamen de enorme repercusión en Brasil. Realizan en carrera al menos dos paradas en boxes en régimen de carrera para cambio de neumáticos y recarga de combustible además de cambio de piloto. Entre esas categorías participantes, destaca la especialidad Prototipo 1 que utilizan motores turbo con potencia de 450 HP y una velocidad punta de 270 km-h.

Asfaltado mejorado

Mientras tanto, la Intendencia Municipal de Rivera le pone horas, ganas y dinero a la pista. Durante la semana que acaba de finalizar, más de 1000 muñecos de neumáticos fueron acondicionados y atornillados lo que significa no solo miles y miles de tornillos sino unos 6000 neumáticos agrupados. Paralelamente se repararon varios parches que tenía el asfalto riverense y se ampliaron pianos para mejorar la seguridad general además de trabajar en algunas vías de escape.

Del mismo modo y para seguir mejorando la seguridad de acuerdo a los requerimientos, se están instalando unos 400 metros más de guard rail en zonas que lo ameritan, todo bajo la supervisación de nuestro compatriota -radica en Brasil- Johnny Bonilla.

Se espera con ansiedad una nueva inspección de la FUAD para avanzar en la homologación definitiva del Eduardo P. Cabrera y con ello no solo desarrollar el deporte motor uruguayo sino comenzar a introducir el autódromo riverense en el calendario de competencias de varias categorías de jerarquía de Brasil.

La llegada el próximo 23 y 24 de agosto del Campeonato de Endurance es un primer y clave paso hacia esa meta.

MARIO ROSA

Comentarios