Rivera: las Fórmulas tienen un panorama complicado

Peligra la presentación de la Fórmula 4 Uruguaya y la Fórmula Vee en el autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera el próximo 7 y 8 de junio.

Uno de los obstáculos para su presencia radica en la homologación del autódromo, tema que probablemente pueda destrabarse este jueves cuando autoridades de la Intendencia de Rivera y quienes gerencian el autódromo, se reúnan en la capital del departamento fronterizo para dialogar sobre todos los aspectos de organización de la competencia que AUVO realizará en junio valida por el certamen Nacional de pista.

Lo concreto es que el autódromo no está homologado para competencias de monoplazas.

La otra dificultad -tal vez la más difícil- refiere al número de competidores en cada una de ellas. En primera instancia, AUVO ya ratificó que competirán juntas pero se necesita un mínimo de 5 monoplazas en cada una presentes en la grilla de partida. Reitero, se necesitan 5 en cada categoría en la grilla de partida. De lo contrario, no llevan puntos. Llegar a un mínimo de cinco en grilla obliga a por lo menos 6 autos en cada una para quedar a cubierto de alguna rotura grande que inhiba a un piloto de poder reparar y estar efectivamente en la grilla de la final.

No obstante, ambas especialidades trabajan duro para poder conformar un parque cercano a las 8 máquinas en cada una, pero la realidad demuestra que ese esfuerzo y duro trabajo cuesta mucho encontrarle los frutos.

De todas formas, recién se abrieron las inscripciones y aunque el tiempo corre, hay margen para poder conseguir que más pilotos se integren al menos para la competencia en Rivera.

Si las Fórmulas no van a Rivera -la F. Vee ya no fue a Mercedes-, entonces AUVO presentará en el escenario riverense a la Sonic Racing Cup, Superescarabajos, Turismo Libre y Superturismo.

MARIO ROSA

Comentarios