Rolls Royce Sweptail único y por U$S 12:

Rolls 2

El automóvil, denominado Rolls Royce “Sweptail”, fue el resultado de cuatro años de trabajo de un grupo de treinta personas, liderado por Gilles Taylor, Director de Diseño de Rolls Royce, quien estuvo presente cuando la empresa presentó el auto en sociedad durante el “Concorso d`Eleganza da Villa d`Este”, realizado en el fantástico Hotel sobre el Lago de Como, el pasado fin de semana. Es el resultado de un capricho de un cliente que lo encargó y pagó 12 millones de dólares por él.

Basado en la plataforma y mecánica del recién descontinuado Phantom VII, el Sweptail es el segundo auto de tipo especial producido por Rolls Royce, luego de haber incluído numerosas características únicas y de tipo especial a la última unidad Phantom VII vendida a un cliente.

En este nuevo caso se trata de un biplaza deportivo inspirado en el mundo de la náutica cuya producción tomó cuatro años al fabricante británico.

Interior RollsEn su interior abundan piezas fabricadas en titanio, ébano y cuero, e incluye varias personalizaciones solicitadas por el cliente. Destaca, entre otras cosas  un pulsador que, al estilo de una película de James Bond, hace emerger una botella de champagne con dos copas.

En cuanto al motor es el del Phantom, un V12 de 6.750 cc con 450 caballos de potencia.

En una entrevista con la revista especializada Car Magazine, el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, expresó: “Podríamos decir que ha sido el coche más caro en años… o quizá el más caro jamás construido”.

En los últimos años Rolls Royce había desarrollado modelos de dos puertas sobre la base del Phantom, denominados Azure, y también había ofrecido unidades descapotables, consideradas por algunos como unidades fuertemente personalizadas y no exactamente de modelo único, como el Sweptail, que según afirmaron voceros de Rolls Royce, puede parcialmente servir como inspiración para diseñar futuros productos de la marca, pero “no será ni duplicado, ni replicado” según un acuerdo alcanzado expresamente por su dueño a quien se le describió como “un coleccionista y un conocedor, que también posee piezas únicas como súper yates y aviones privados”.

El fin de semana pasado fue presentado en el "Concorso de Elegancia de Vila d´Este"

El fin de semana pasado fue presentado en el “Concorso de Elegancia de Vila d´Este”

Comentarios