Rodrigo Aramendía, Campeón del Superturismo Uruguay 2018, probó ayer el TC 2.000 del equipo DTA en el circuito de San Nicolás, en preparativos para su debut en la categoría, el fin de semana en Concepción del Uruguay.
Hablamos con “Roro” al respecto: “Muy contento con la prueba, son autos que funcionan muy bien, tienen muchísimo “grip”, mucha carga aerodinámica y un neumático y una puesta a punto que lo hacen agarrarse firme. Además de la potencia, tienen 100 caballos mas que los del Superturismo, una caja secuencial con Power Shift y levas en el volante, dirección hidráulica, la verdad que es un auto muy completo y muy distinto a lo que yo estoy acostumbrado, pero bueno, quedamos muy conformes. El equipo trabaja muy bien, e hice tiempos muy cercanos a los que los pilotos de ellos habían marcado aquí. Tanda a tanda fui mejorando gracias a que hacía tres vueltas y veíamos la telemetría para analizar curvas, radios, así que conforme con la prueba. Se maneja distinto, una vez elegida la trayectoria hay que cuidar de no alterarla porque pierde velocidad y es muy celoso de cola, así que me tengo que adaptar. Esta tarde me voy para Concepción, mañana voy a caminar la pista y habrá entrenamiento con miras al fin de semana”
Y podremos verla…
“Tanto el Sprint como la carrera final van televisados en directo por TyC Sports. Ademas estará corriendo el RALLYCROSS CARX. Por lo que escuché corre Gustavo Trelles. Así que sumado a André Lafon que confirmó que correrá con Fiat, seremos tres uruguayos en Concepción. Espero tener una rápida adaptación al auto y circuito, y sobre todo estar en ritmo ya que hace 6 meses que no compito. Quiero agradecer a todo el equipo DTA por recibirme y darme esta oportunidad. A Enrique Cadenas y Jose Luis Donagaray que mucho tienen que ver. Y a todos los Sponsors que me acompañan en este nuevo desafío”.
Lo seguiremos atentamente.