Se viene un fin de semana espectacular en El Pinar. La definición del título 2018 del Superturismo se roba toda la atención, con dos pilotos y sus respectivas marcas y equipos muy pendientes de lo que ocurrirá el sábado en las series y el domingo en la final.
En las próximas horas AUVO dará a conocer los horarios de todas las competencias (participan todas las categorías) a disputarse en el circuito mas largo y tradicional, el “1”, con los entrenamientos pactados para el día viernes.
En el Superturismo la definición luce apasionante con tan sólo dos puntos separando al líder, Fernando Etchegorry (Toyota) con su escolta, Rodrigo Aramendía (Peugeot).
Las posibilidades matemáticas son muchas pero vale informar aquí los puntos en disputa para el fin de semana:
-Series: son dos y en cada una de ellas el ganador se lleva 8 puntos; el 2do) 6; el 3ero) 5; el 4to.) 4; el 5to) 3; el 6to) 2 y el 7mo) 1.
-Final: Se llevan puntos los 15 mejores, de acuerdo a la siguiente escala: 1ero 25 puntos; 2do 20; 3ero 16; 4to 13; 5to. 12; 6to. 11; 7mo. 10; 8avo. 9; 10mo. 7; 11mo. 6; 12mo. 5; 13ero. 4; 14to. 3 y el clasificado décimo quinto cosecha 2 unidades.
Pole Position: la Clasificación sabatina otorga 2 puntos a quien obtenga el mejor tiempo.
Récord de Vuelta: se otorgará 1 punto a quien obtenga el mejor tiempo de vuelta en la carrera final en tanto clasifique entre los diez primeros.
Por lo escrito se deduce que el máximo de puntos posible para un piloto serían 36 ( 2 por la Pole, 8 por ganar su Serie, 1 por el Récord de vuelta y 25 por ganar la Final).
Las posibilidades para este fin de semana son infinitas, pero lo único claro -por ahora- es que si empatan en el puntaje final, define la cantidad de victorias. Hasta la novena fecha tienen dos cada uno. Etchegorry ganó la cuarta y la novena y Aramendía lo hizo en la sexta y la octava.
De mantenerse este empate definirán por cantidad de segundos puestos: Aramendía fue segundo dos veces (primera y séptima fecha) en tanto Etchegorry lo fue una vez en la quinta.
QUE DICEN LOS ASPIRANTES
Ambos saben lo que es ser Campeones y sabe perfectamente que para esta décima fecha tener un auto para pelear es vital, por lo que el trabajo previo en la puesta a punto será fundamental y que tan bien llegan a la final comenzaremos a anticiparlo ya desde los entrenamientos, pasando por la clasificación y sus desempeños en las series las que otorgan la posición en la grilla de partida de la gran final.
Fernando Etchegorry sabe que viene de un muy buen año, y quiere repetir al festejo final de 2017.
“Corro para mi grupo, para que la marca esté bien representada, mi deber está cumplido y ellos están conformes. Hay que vivir el fin de semana, Rodrigo tiene un auto muy bueno y espero yo también tenerlo para pelearla. Mi motivación principal es saber que ahora tengo un auto que funciona, tengo una linda herramienta para pelear que antes no la tenía, igualmente ganamos una carrera en la cuarta fecha, pero realmente no estábamos con un auto sólido y rápido como ahora, estamos con ganas de que llegue el fin de semana y de vivir otra final. Yo estoy muy tranquilo, no tengo ningún tipo de presión, ni de la marca ni de los sponsors, ellos saben que fue un año muy bueno y dimos todo”.
Por su parte, Rodrigo Aramendía también llega satisfecho: “Durante el año hicimos las cosas muy bien, vamos a tratar de descontarles los puntos a Fernando y lograr el objetivo. Fernando viene haciendo un año muy bueno, por algo llega como puntero del campeonato, hemos ganado el mismo número de carreras, así que este año ha sido muy bueno para ambos, tenemos una amistad muy grande, poder definir el campeonato con él, está muy bueno pues tenemos una linda amistad, pero es un rival mas y le quiero ganar como a todos. Llegar a la final con chance habla del gran año que hicimos. El que haga mejor las cosas el fin de semana podrá levantar la copa y correr con el número uno el próximo año”.
Agéndelo desde ya, la definición de este fin de semana en El Pinar es imperdible.