Rumbo a Ginebra: el Citroen C-Aircross Concept

Citroen lateral

Citroën acaba de presentar en París este C-Aircross Concept, un modelo derivado del C3 y destinado a reforzar la ofensiva que la marca francesa ha iniciado en múltiples segmentos de características SUV.

 Su longitud es de 4,15, y su ancho de 1,74,  con una altura de 1,63; con lo cual encuadra dentro del grupo de los SUV compactos. Su estética deja clara su “vocación para el ocio y el aire libre“, con amplios pasos de rueda y molduras laterales,  además de paragolpes delanteros y traseros en color negro brillante. En el Concept, la estampa del C-Aircross se ha realzado montando unas  llantas de 18 pulgadas.

Aircross interior

Llaman la atención los originales faros con luz diurna de tecnología LED y otros posteriores bien llamativos, con efecto 3D formado por tres anillos luminosos. En el interior, las luces de iluminación “Coral Fluor”  realzan el gran techo panorámico.

Las fotos del interior del C-Aircross muestran  un volante de un solo brazo como en míticos modelos de la marca, por ejemplo el DS 19, y un amplio portaobjetos. Pero pese a esta intención de recurrir al pasado, la última tecnología está presente en forma de un ‘Head Up Display’ que proyecta toda la información necesaria frente al conductor.

Una gran pantalla táctil de 12″ con nuevos gráficos y una consola con múltiples espacios para alojar objetos se integran en un decoración juvenil que combina tonos grises y naranjas.

Citroen de atras

De acuerdo a la cartilla promocional que nos ha enviado Citroen Francia, “las nuevas tecnologías están englobadas en el  Advanced Comfort, toda una batería de funciones destinadas sobre todo a la información y entretenimiento de los ocupantes. Su completa interfaz ofrece navegación conectada 3D con reconocimiento de voz ConnectNav, detrás los pasajeros pueden mientras tanto elegir su propia música o incluso su película favorita. Las pantallas permiten diferentes configuraciones 1/3, 2/3 o pantalla completa para poder ofrecer información completa y simultánea a cada uno de los ocupantes”.

La mecánica del C-Aircross Concept  dispone del sistema adaptado de tracción Grip Control. El futuro modelo quiere ser un vehículo que se adapte igualmente a un uso cotidiano por la ciudad como al todo terreno. El C-Aircross Concept será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.

Aircross slider

 

Comentarios