El portal holandés F1Today.net afirma que Lewis Hamilton habría firmado contrato con McLaren, para la temporada 2015 de la Fórmula 1, volviendo al equipo que le apadrinó desde su infancia. Ese rumor no ha hecho otra cosa que poner el rojo vivo la temporada de pases en la máxima categoría, con la partida de Vettel de Red Bull y la supuesta marcha de Alonso de Ferrari.
“Lewis estuvo en Woking hace tres semanas. Llegó en helicóptero, conversó un par de horas con los directivos y se marchó con una gran sonrisa. Firmó aquí, lo puedo asegurar”, revela una fuente anónima a F1Today.
McLaren todavía no ha revelado cuál será su alineación para el año que viene, aunque las últimas informaciones dan por hecha la llegada de Fernando Alonso, que llegaría tras rescindir su contrato con Ferrari.
La rivalidad interna con Nico Rosberg y la constatación de que para Mercedes no es un líder de filas, sino un simple peón, son dos motivos que podrían alejar a Lewis de su equipo actual.
Rosberg fue renovado en julio, pero Mercedes aún no ha llegado a un acuerdo con Hamilton. Según Toto Wolff, tanto la institución como el piloto tienen intención de renovar su compromiso por un Mundial más.
“Desde ambas partes tenemos la voluntad y hemos decidido posponer el asunto (las negociaciones con Hamilton), porque ahora el Campeonato está muy intenso. Más que discutir sobre aspectos comerciales, queremos concentrarnos en el final de la temporada. Lo primero que tenemos que hacer es sentarnos con Lewis y, con un poco de suerte, todo estará listo para 2015 y los años que vengan”.
De todos modos, desde McLaren se ha desmentido rápidamente la información: “Ese rumor no tiene ningún fundamento. Es sorprendente considerando que proviene de un medio muy fiable. Como Ron Dennis ya dijo en Suzuka, McLaren aún no ha firmado ningún contrato con ningún piloto para 2015”.
Comentarios