Etapa muy dura, con caminos muy rotos, con barrancos y muchísimas piedras que hacían peligrar el accionar de los vehículos. Por este motivo el piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay Sergio Lafuente decidió hacer una carrera tranquila para poder llegar al final de la tercera etapa disputada este martes. En un momento que llegó acelerar torció una llanta y se sintió un poco la muñeca, por lo cual en ese momento decidió tener un buen ritmo pero sin tomar riesgo. Pero también tuvo problemas en su motor ya que se aflojó la tapa de cilindros y le entró tierra lo que dañó las válvulas por lo que, si hubiese seguido unos kilómetros más, no habría llegado.
Justamente por este motivo si bien estaba contento por ese primer lugar, nos recordaba que esto recién empieza y que la trampa en este tipo de carrera está en cada metro, por lo que hay que ir paso a paso, kilómetro a kilómetro. “Esto es muy largo, esto recién empieza, es muy largo, muy peligroso, hay que ir con mucho cuidado. Si será muy largo que el penúltimo día tenemos un total de un poco más de 1000 kms y capaz que ahí se decide. Hoy se aflojó una goma de la tapa de cilindro y entró tierra rompiendo las válvulas, llegamos de casualidad. Ahora el mecánico “Pájaro” está trabajando en el motor. Si hubiese tenido más kilómetros no habría terminado, por eso no se puede festejar nada”.
En cuanto al Especial el piloto Yamaha Motor Uruguay daba su impresión: “Había mucha piedra, los caminos estaban muy rotos, por lo cual decidí tomarme mi tiempo porque si te salías del camino y te caías te rompías un hueso y si le pegabas a algo rompías el cuadriciclo. Entonces decidí ir tranquilo. Incluso habían tramos que se habían corrido en el 2012 y la conocía bastante pero preferí no arriesgar”.
Una penalización de 15 minutos a Sonik que te deja primero y donde Casale puede sufrir también otra: “No me interesan mucho las penalizaciones ya que yo quiero ganar en la pista, además quiero tener mi mente enfocada en la carrera, de no romper el cuadriciclo, no distraerme con otras cosas”.
En cuanto a la muñeca expresaba el piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay lo siguiente: “Hoy agarré un pozo en el único momento que quise acelerar y torcí una llanta y sentí un poco la muñeca. Igual puedo decir que me siento un poco mejor”.
Este miércoles la carrera va a transcurrir más allá de los 4000 metros sobre el nivel del mar: “A eso no le temo ya que no me hace nada, no me afecta. Lo que sí hay que tener mucho cuidado en la navegación ya que si te pierdes luego para encontrar el rumbo se complica muchísimo. Es muy difícil la etapa porque hay que hacer una muy buena navegación”.
Para finalizar Sergio “Osito” Lafuente concluía con un mensaje: “Un saludo para todos los uruguayos y que se queden tranquilos que si bien es bueno estar primero, esto es todavía muy largo y en un Dakar hay que ir etapa a etapa. Pero también estén tranquilos que voy a seguir dando lo mejor de mí”.
(Fuente: RG Internet Press)
Comentarios