Aunque tiene 13 puntos de ventaja y quedan sólo tres carreras, Sebastian Vettel fue muy cauto respecto a sus posibilidades a un tercer título Mundial. El germano hizo declaraciones a la prensa hoy en Abu Dhabi, tras sus cuatro victorias consecutivas que le permitieron superar netamente a Fernando Alonso, en la pista y en la tabla de posiciones.
“Si miro hacia atrás, India fue una gran carrera para nosotros pero a dos vueltas del final tuvimos algunas chispas (salieron del fondo de su Red Bull que pareció estar tocando el piso en algunos sectores), que no fue un problema para llegar pero pudo haberlo sido y haber cambiado todo. Cuando algo así sucede te muestra cuan vulnerable sos y en un segundo una victoria y 25 puntos se van a la basura. El actual sistema de puntos premia a quien los consigue, por sobre todo…”
A pesar de los recientes resultados, Vettel no cree que se haya probado que Red Bull es el mejor auto de la actualidad: “creo que en la segunda parte, sobre neumáticos duros, Mc Laren y Ferrari eran un poco mas rápidos que nosotros. Pero pude aprovechar la diferencia que ya había sacado a esa altura. Creo que Jenson (por Button) hizo el récord de vuelta al final del Gran Premio y anduvo un segundo y medio mas rápido que lo mejor que había hecho hasta el momento. Eso muestra cuan veloces pueden ser…”
Red Bull puede asegurarse el Campeonato de Constructores este fin de semana en Abu Dhabi, algo de lo que Vettel no se había dado cuenta hasta que se lo comentó el propio Webber: “estábamos en el avión y Mark dijo que si el avión se caía nos podíamos perder de festejar el título este fin de semana…”
Comentarios