Ciertamente que si se presentaba la posibilidad de ganar, no la iba a desaprovechar.
Ciertamente que también sabía que tres pilotos luchaban por ser el mejor de la temporada 2015 en la categoría Sudam/Junior y por lo tanto, no los iba ni a favorecer ni a perjudicar.
Hacía cinco años que no competía formalmente en el karting y en particular en Uruguay. Tan es así que no había llegado a competir en este “nuevo” kartódromo de San José re-inaugurado en el año 2012.
“La verdad es que en el entrenamiento del sábado me cansé bastante. El karting, lo sé muy bien, tiene otra exigencia física y yo estoy hoy día preparado para otro tipo de automovilismo”, fue la primera reflexión de Santiago Urrutia, tras la larga sesión de ensayos libres previo a la jornada oficial.
Pese a todo, el coloniense ya de entrada se mostró entre los más rápidos y lo ratificó en la clasificación arañando la pole ante el gran candidato, el local Agustín Cejas.
Vino la primera carrera y Santiago Urrutia puso su sello: lo corrió toda la carrera a Agustín Cejas y en la última curva de la última vuelta, lo adelantó que una maniobra de antología. “La verdad es que Agustín era más rápido que yo pero hice todo el esfuerzo para mantenerme cerca, no dejarle bajar su ritmo. Corrimos muy fuerte toda la carrera hasta ese momento final donde el me dejó un pequeño espacio y lo aproveché. Sinceramente lo digo, no creí que pudiera ganar en el regreso al karting porque hay muy pero muy buenos pilotos en la Sudam/Junior. Pero lograrlo ciertamente que fue una satisfacción enorme y una muy linda carrera”, destacó Santiago Urrutia a quien la FUK homenajeó invitándolo a competir en el Gran Premio que llevó su nombre: “Gran Premio Santiago Urrutia – Campeón Pro Mazda 2015”.
Lo cierto es que Urrutia se tomó el fin de semana con su acostumbrado profesionalismo en todo sentido: detrás del volante del kart dando todo de sí y debajo del kart, atendiendo a todos con la deferencia de siempre: fotos, autógrafos, videos, charlas con los chiquilines de la Promocional e incluso participando en la entrega de premios colocándole las medallas a los niños egresados de la Escuela Nacional de Karting.
En la segunda carrera y en la parte lenta de la pista, Agustín Cejas pasó con kart por encima de Santiago Urrutia cuando venían en un mano a mano fantástico intercambiando la punta.
“Paaaa, me partió al medio…”, dijo Santiago Urrutia, esbozando una leve sonrisa pero quitandole todo stress al tema, al llegar al Parque Cerrado final mostrando las huellas del encontronazo en su kart.
Pero ambos sellaron la linda batalla en dos carreras y 40 vueltas con un apretado abrazo en el podio.
Fue karting en su máxima expresión y un deleite para quienes lo vivieron en la pista.
Santiago Urrutia demostró que sigue siendo un kartista de ley y Agustín Cejas todo su enorme potencial.
MARIO ROSA
Comentarios