Thierry Neuville se pegó en el tramo trece, el último del sábado y perdió 32 minutos, cayendo al lugar 15. Sebastien Ogier heredó la punta en su debut con Ford y tiene la espalda cuidada por su compañero Ott Tanak, a 47 segundos. Tercero, en muy buen debut, el el Toyota de Latvala, aunque lejos del puntero, a 2.20″. Craig Breen subió al cuarto puesto con el Citroen C3 WRC, a 3.47″ en tanto Sordo quedó a 4.03″ y Evans ‘quien sufrió en la etapa del viernes- se colocó a 7.27″ del líder.
“Vamos a ver que sucede” dijo Ogier, “pero lo lamento por Thierry, estaba haciendo un gran trabajo, con una velocidad impresionante. Hemos tenido suerte, pues he cometido algunos errores y no tuve que pagarlos caro…”
En los cuatro primeros tramos Neuville se cuidó, regulando y manejando la diferencia en su favor en el orden de los 50″, en tanto la sorpresa del día eran los dos tramos ganados por Elfyn Evans con otro Ford.
Evans también ganaría el 13, el último y dónde Neuville arruinó su carrera. “Fue en una curva lenta a la izquierda, cuando aceleré a la salida el auto se puso de costado y pegué fuerte de atrás contra la montaña”. También, pero por problemas de caja, otro Hyundai, el de Dani Sordo, se retrasaba en el camino perdiendo un par de minutos.
Mikkelsen con el Skoda lidera la categoría WRC2, por sobre su compañero Kopecky. 1.Mikkelsen 3:35:25.9, 2.Kopecky +3m19.2s, 3.Bouffier +5m26.7s, 4.Camilli +8m42.7s, 5.Gilbert +9m48.4s
El domingo se cierra el Rally de Monte Carlo con cuatro tramos cronometrados que suman 52 kilómetros.
LA GENERAL CUMPLIDA LA ETAPA DEL SABADO
Comentarios