Sainz Sr. y Peugeot, los grandes candidatos

Carlos Sainz a bordo de su Peugeot 3008 DKR . Son candidatos.

Carlos Sainz a bordo de su Peugeot 3008 DKR . Son candidatos.

Carlos Sainz Sr. está haciendo los últimos preparativos para competir en una nueva edición del Rally Raid Dakar Sudamericano, que en su X edición atravesará Argentina, Bolivia y Paraguay, desde donde arrancará la prueba el 2 de Enero.

El español Sainz volverá a integrar el equipo oficial Peugeot Sport en su tercera participación con la firma francesa e intentará adjudicarse una victoria que el año pasado se le tornó esquiva debido a diversos contratiempos mecánicos.

“Cuando uno corre una prueba de este tipo y lo hace con un equipo con el nivel que tiene Peugeot, el objetivo es obvio y es uno solo.  Debes salir a ganarla. No hay otro objetivo” dijo el español a medios especializados españoles.

Según afirmó Sainz Sr. el Peugeot 3008 DKR “será una máquina muy competitiva y ha recibido varias mejoras desde el año pasado, cuando ya era muy buena”.

El equipo Peugeot Sport este año enfrentará la oposición oficial del equipo Mini X-Raid que inscribió ocho máquinas, pero también recibirá gran oposición de Toyota, que sin participar con un equipo totalmente oficial, sí tendrá varios autos de alto nivel, en un pelotón encabezado por el Campeón del Mundo de Cross Country, Nasser Al Attiyah.

“Entre los rivales realmente vemos fuerte a Toyota, porque han hecho notables progresos en su vehículo, mucho más que nadie”  expresó convencido Sainz, mientras otros medios recordaron que el nuevo Toyota Hilux de Cross Country le ganó al nuevo Peugeot 3008DKR en el debut de éste último en el Rally de Marruecos, última prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country (FIA WRCC por sus siglas).

El ex campeón de rally  también aceptó hablar sobre su hijo, Carlos Sainz JR., quien en 2017 cumplirá su tercer año en Toro Rosso. “Creo que con el poco material que tuvo en 2016 lo hizo muy bien.  El auto no era bueno y eso se fue viendo cada vez más hacia el final de la temporada, porque usaba un motor viejo.  El próximo año las cosas deberían irle un poquito mejor, porque tendrán otro motor, pero en general viendo lo que ha hecho y conseguido este año, me siento muy satisfecho”.

Comentarios