Como se preveía, el británico Sam Sunderland con una KTM, reguló su paso por el tramo de 64 kilómetros cronometrados, llegó sexto, pero se quedó con la victoria en la categoría, siendo el primer inglés que consigue este lauro en la historia del Dakar.
El tramo fue ganado por el francés Van Beveren y el español Farres Guell, seguidos de Barrera Bort, Walkner y Goncalves, posiciones que no alteraron la clasificación final en la que Sunderland se impuso por 32 minutos sobre Walkner y 35.40 sobre Farres Guell, seguidos de Van Beveren y Barreda Bort, éste siendo gran figura en la carrera. Terminó a 43 minutos del ganador, y tuvo una penalización de 58.
El franco uruguayo Laurent Lazard finalizó. pese a problemas físicos, y en la posición 66.
El sitio oficial del Dakar presentaba a Sam Sunderland (KTM) como “ el piloto de rally más talentoso que nunca pudo terminar un Dakar”. Hoy, el británico no solo completó la carrera por primera vez, en su cuarto intento, sino que la ganó.
La vida del piloto de 27 años estuvo marcada por lesiones y abandonos que desde este sábado quedarán en el pasado al consagrarse ganador de la trigesimonovena edición del Dakar, una carrera en la que hasta este año nunca había podido ni siquiera llegar hasta la mitad.
Sunderland nació el 15 de abril de 1989 en Southampton, Inglaterra, y con solo 15 años sufrió su primer accidente a bordo de una motocicleta: se fracturó los dos tobillos y la pelvis.
Cuatro años más tarde abandonó su tierra natal y se fue a vivir a la casa de sus tíos en Dubái, donde empezó a participar en carreras con el equipo KTM.
Le queda, como a todos, el largo enlace a Buenos Aires, ya que frente a la sede del Automóvil Club Argentino, y a eso de las 17 horas, se realizará el podio final.
CLASIFICACION GENERAL FINAL EN MOTOS
Comentarios