El Rally de Australia terminó con el triple de Volkswagen Motorsport. Victoria de Sebastien Ogier, título de marcas para el constructor alemán y en general caras felices. Sin embargo, este final apoteósico para la marca dirigida por Jost Capito eclipsó el episodio polémico que marcó en una parte la prueba y que sin duda está dando que hablar. Kris Meeke fue sancionado con 1 minuto y 1 segundo por recortar en una curva del SS10, lo que le hizo perder cualquier opción de poder luchar por la tercera posición, que había llegado a ostentar y por la que estaba en pugna directa con el noruego Andreas Mikkelsen.
Kris Meeke se saltaba una curva relativamente rápida en el SS10, en la segunda pasada por el tramo de ‘Valla’ y para mala suerte del piloto británico, puesto que su acción tampoco distaba de otras muchas vistas en cualquier tramo, esta incidencia sucedía en uno de los tramos televisados. Cuestión de dar ejemplo ya que la acción había sido completamente visible, los comisarios sancionaban con 1 minuto y 1 segundo a Meeke. Sin embargo, en un precedente similar, Andreas Mikkelsen fue advertido y sancionado con 5.000 euros en el Rally de Polonia.
Como es lógico, al Director de Citroën Racing, Yves Matton, no le ha sentado nada bien, aunque siendo políticamente correcto la cabeza visible del equipo francés no ha querido entrar en una polémica que sin embargo está ahí: “No haré ningún comentario sobre la penalización de Kris, aparte de decir que en hechos similares, las decisiones de los comisarios no son coherentes. Pero esto es así. No hay nada más que podamos hacer. Solo espero que si vuelve a suceder, tengan un poco más de coherencia en tomar las decisiones”.
Comentarios