El japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), han sido sancionados con 25.000 y 10.000 euros, respectivamente, por sus acciones en el GP de Gran Bretaña de hoy que han sido investigadas por los comisarios,según ha informado la FIA.
La sanción a Kobayashi se ha producido por una parada en boxes en la que su monoplaza impactó con cuatro de sus mecánicos, que finalmente no han sufrido daños de consideración.
Sin embargo, los comisarios entienden que fue “una entrada insegura y una maniobra muy peligrosa en boxes que podía haber tenido serías consecuencias”.
En el caso de Maldonado los comisarios le han culpado del choque que ha protagonizado con el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y que ha motivado el abandono de éste último.
El venezolano logró terminar en el puesto 16 y pronto se enteró de las expresiones del mexicano sobre su maniobra. Al respecto, Pastor dijo: “La carrera iba bien para mí, tenía una buena estrategia y todo ocurrió después de que ambos salimos de boxes, con los neumáticos fríos. Yo tenía la cuerda y Sergio iba por fuera. Traté de defenderme y perdí el tren trasero y nos pegamos con los neumáticos. Sergio puede decir lo que quiera, pero yo estaba tratando de defender y el de ganar, así son las carreras….”
Comentarios