Comenzó la actividad para Santiago Urrutia en el primer óvalo de la temporada, y primer óvalo en la carrera de nuestro compatriota. La pista es diferente a la que habían utilizado piloto y equipo, con rectas casi inexistentes, y aún le falta adaptarse a este tipo de circuitos.
El “Pequeño Indy”, que se sitúa cerca del trazado principal que da nombre a una de las carreras más famosas del mundo, albergó los tres primeros test en los que participó Urrutia, con dos décimos lugares y un undécimo.
Recordemos que el circuito es corto, de 1.104 km, velocísimo, y casi siempre doblando hacia la izquierda, pues el sentido es antihorario.
A propósito del trabajo realizado, el coloniense señaló: “es un óvalo diferente al que probamos con el equipo, y me costó adaptarme. Estuvimos trabajando con la puesta a punto del auto, pero la verdad es que no pude encontrar la velocidad hoy. No me sentí muy cómodo con el auto, así que tenemos un par de cosas en mente para probar el sábado, antes de la clasificación”.
Urrutia espera mejorar “un poquito el auto y un poquito mi estilo de manejo, que está siendo un poco agresivo de más para este autódromo”.
Sobre el trazado, el de Colonia de Miguelete indicó que tiene “mucho menos peraltes que el óvalo pasado, las curvas son más largas, y prácticamente no tiene rectas. Hay que tratar de ir tranquilo y bien delicado con el volante, así que si puedo mejorar en esas cosas, capaz puedo estar ahí”.
“No se si estaré entre los más rápidos, pero capaz puedo estar entre los 5 o 6 primeros”, concluyó Urrutia.
Así sigue la actividad del uruguayo, que tendrá una única carrera este fin de semana.
Sábado 23 de mayo
09:35 a 09:55 práctica
11.25 a 11.50 clasificación
15.45 a 16.30 carrera
Comentarios