La segunda carrera de la GP3 en el autódromo alemán de Hockenheim tuvo mejores sensaciones para el piloto compatriota Santiago Urrutia (Koiranen GP).
Partiendo desde la 22ª. posición, el joven coloniense pudo avanzar hasta el lugar 18º. mediando entre ello dos muy buenos sobrepasos a Carbone y Cullen.
Pero no fue eso lo más destacado de Santiago Urrutia. Sin dudas que hubo una mejora sustancial en el comportamiento del auto y eso se reflejó en los registros de vuelta los que estuvieron a tono con lo que el piloto uruguayo viene desarrollando en su primer año en la especialidad. Aquellos casi cuatro segundos de ventaja en el tiempo de vuelta respecto a los referentes de la GP3 se redujeron a un segundo durante la mayor parte de las 18 vueltas de este domingo.
La competencia, octava del año, finalizó con la victoria del poleman Jann Mardenborough (Arden) quien se transformó en el séptimo ganador diferente. Una vez más quien ayer ganó de punta a punta (Kirchhofer), este domingo no figuró.
“Hoy quedé muy conforme. El equipo modificó algunas cosas en el auto y me sentí más a gusto. La prueba está que pude hacer casi toda la carrera al ritmo de los primeros. Adelanté rivales y terminé luchando. A mitad de carrera se soltó un espejo y eso me distraía un poco porque no veía bien para atrás. Está claro que yo no puedo correr con el set up de Jimmy Eriksson…No me cae bien. Vamos a charlar tranquilos con el ingeniero, vamos a mirar bien la telemetría y ciertamente que tenemos que conversar con respecto a la estrategia para Hungría. Es una pista en la que corrí y eso tengo que aprovecharlo. A mi me falta, pero tenemos que trabajar en otra dirección”, concluyó S. Urrutia.
Luego de la competencia de Fórmula Uno, el piloto uruguayo, su ingeniero de pista y un director de Koiranen GP se reunían en el box del equipo finés para repasar la telemetría de este domingo y planificar para el siguiente fin de semana, el Gran Premio de Hungría.
MARIO ROSA
Comentarios