El piloto uruguayo Santiago Urrutia comienza a palpitar la 4ª. Fecha del Campeonato Mundial de la GP3, instancia que tendrá como sede el autódromo alemán de Hockenheim.
Este jueves tomará contacto formal con su equipo Koiranen GP en los boxes del escenario alemán para planificar el trabajo de cara a las carreras 7 y 8 de la temporada, como es habitual, la primera el sábado y la segunda el domingo.
En cuanto al cronograma de viernes a domingo, Santiago Urrutia estará en pista este viernes a partir de la hora 12:50 con la tradicional sesión de entrenamientos libres.
Al día siguiente (sábado) la clasificación comenzará a la hora 04:45 y la primera carrera se iniciará a la hora 12:20. El domingo, la segunda instancia para el uruguayo se concretará a la hora 04:25. En todos los casos, hora de nuestro país.
Para el joven piloto compatriota será la primera visita al autódromo alemán.
En ese sentido, el coloniense reflexionó de la siguiente manera: “trabajé mucho en el simulador para llegar al viernes con el dibujo y la trayectoria ideal lo más parecido posible a la realidad. Es un trazado de mucha velocidad y frenadas violentas. Creo que voy a poder adaptarme bien, no hay tantos curvones rápidos como en Silverstone que es lo que más me cuesta”.
Con seis competencias ya saldadas, el juvenil piloto oriundo de Colonia Miguelete hace un breve repaso del Mundial de GP3: “no voy a negar que pensaba estar más arriba. No digo estar luchando por el triunfo pero sí más arriba. Pero bueno, tengo que mejorar en algunos aspectos pero uno fundamental que es la clasificación. La falta de experiencia hace que me cueste aprovechar el momento justo para lograr un giro rápido. En eso tengo que trabajar duro. Lo veo con mi compañero de equipo Jimmy Eriksson. Somos parejos pero a la hora de clasificar él consigue hacer esa vuelta rápida. De todas maneras, el balance ha sido bueno hasta el momento y con mucha confianza respecto a poder mejorar en las siguientes competencias”.
Por su parte y en referencia a la anterior instancia en Silverstone, Santiago Urrutia destacó lo siguiente: “lo sucedido en la carrera del sábado ciertamente que en primera instancia da mucha bronca y máxime cuando iba a cerrar el primer giro avanzando cinco lugares. Pero luego uno entiende que son cosas de las carreras”, indicó en referencia al toque que le propinó Luiz Sa Silva. “Pero en la carrera del domingo saqué varias conclusiones que estoy seguro me van a ayudar a seguir mejorando en otro aspecto que me cuesta un poco y que es administrar la potencia en las curvas rápidas. Cambié algo el manejo en la carrera del domingo y tuve la oportunidad –que no había tenido hasta el momento- de seguir a otro pilotos en los curvones rápidos y saqué algunas conclusiones positivas. Tengo confianza en que cambiando un poco el manejo, es decir, dosificando un poco más el acelerador, voy a sacar mejores resultados en esos sectores que me estaban costando mucho. Me dí cuenta que tal vez aceleraba mucho y patinaba de más el tren trasero”, destacó.
MARIO ROSA
Comentarios